David Ismailer es el nuevo presidente de 2K Games

NUEVA CARA

David Ismailer es el nuevo presidente de 2K Games

Por Jonathan León

El 1 de Junio 2017 | 13:33

El nuevo mandatario ha sido designado por Take Two Interactive, de la cual 2K es sólo una división más que pertenece al gigante.

Mucha gente suele confundirlas, pues tienen un nombre similar. 2K Games es una subsidiaria de una compañía más grande, que es Take Two Interactive. El conglomerado Take Two se dedica a desarrollar, editar y distribuir videojuegos, y engloba principalmente a la ya mencionada 2K y a Rockstar, con todas las divisiones de esta última. De Take Two se podría decir que sale la propiedad y el control de estas dos grandes compañías que, a su vez, actúan como potentes third parties a la hora de lanzar juegos punteros para toda clase de plataformas. Ya sea mediante estudios internos o auspiciando a otros desarrolladores a los que financian.

Un presidente orgulloso

Hace unas semanas supimos que Christoph Hartmann dejaba la presidencia de 2K Games tras más de una década. Tras esto, Take Two Interactive ha designado un nuevo presidente para la compañía, y ese es David Ismailer, según hemos podido conocer a través de una nota de prensa. Ismailer lleva trabajando con Take Two desde 2002, año en el que representaba el cargo de Vicepresidente y Consejero Senior. Cuando 2K fue formada en 2005, se le envió allí para hacerse cargo como Oficial Jefe de Operaciones y Vicepresidente Senior de Publicaciones.

NBA 2K17

Han tenido que pasar 12 años desde que empezó en 2K, y 15 desde que lo hizo en Take Two, para llegar a ser nada menos que a presidente de la primera. No en vano, a lo largo de todo este tiempo ha estado colaborando para sacar adelante licencias tan conocidas de la marca como pueden ser 'Bioshock', 'Borderlands', 'Sid Meier's Civilization' o 'NBA 2K'. Su trabajo era el de construir y apoyar los equipos, no sólo de desarrollo sino también de marketing y otras parcelas, que han sido capaces lanzar al mercado estos juegos. "Es uno de nuestros líderes más centrados y dedicados, que ha demostrado sobradamente su éxito y un enormemente profundo sentimiento de equipo", asegura Strauss Zelnick, CEO de Take Two.

El propio Ismailer también ha dedicado unas palabras a la noticia de su nuevo cargo, alabando a sus compañeros y a los logros que la compañía ha conseguido "trabajando en equipo" junto con él. "Mi meta es reforzar y posibilitar que nuestros equipos vayan más allá, y otorgarles la oportunidad de construir sobre los cimientos de nuestra rica historia al tiempo que crean experiencias de entretenimiento innovadoras y cautivadoras para públicos de todo el mundo", explica el nuevo presidente de 2K, orgulloso de lo que ha conseguido su empresa.

Artículos recomendados