Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

David Cage: "no hago juegos por dinero"

ES SU PASIÓN

Por Xose Llosa

El 2 de Mayo 2013 | 14:41

El padre de 'Heavy Rain' asegura que "tiene algo que decir", y que el dinero no es su prioridad en la industria.

En recientes declaraciones concedías al medio VG 24/7, David Cage, padre de 'Beyond: Two Souls', deja claras sus intenciones en el mundo del videojuego: "Deposito gran parte de mí en los juegos que hago (...) No hago juegos por dinero. Hago videojuegos porque es mi pasión, porque quiero compartir algo, porque tengo algo que decir".

Beyond: Two Souls

Cuenta también, que cuando plantea un videojuego se siente como un escritor haciendo una historia. También expresa que nunca ha considerado hacer una secuela de 'Heavy Rain', a pesar de que haya sido un proyecto exitoso.

Busca involucrar al jugador

Lo que busca en sus obras es involucrar al jugador en la historia, y que tenga un papel realmente activo. Pone el cine como símil: "De repente la audiencia no solo mira de manera pasiva la historia que se está contando, necesitas pensar, necesitas involucrarte en la historia, necesitas ser inteligente y conectar puntos. Se crea un plano nuevo de complejidad que realmente se disfruta".

A pesar de producir obras con un acabado técnico sorprendente, y que tratan de innovar respecto a lo disponible en el mercado, los juegos de Cage no suelen tener detrás inversiones muy importantes. Así lo descubríamos recientemente, cuando se dieron a conocer los datos económicos relativos desarrollo de 'Heavy Rain'.

'Beyond: Two Souls', nuevo proyecto de Quantic Dream, verá la luz en PlayStation 3 el próximo mes de octubre.

Artículos recomendados