Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Darrell Gallagher, ejecutivo de Square Enix en occidente, abandona Crystal Dynamics

SQUARE ENIX

Por Cristina Pérez

El 16 de Diciembre 2015 | 16:36

Darrell Gallagher cierra la puerta de Square Enix y de Crystal Dynamics, tras 10 años de dedicación profesional.

Darrell Gallagher, que ha estado a cargo del estudio que ha desarrollado 'Rise of the Tomb Raider', Crystal Dynamics, ha dejado la empresa después de una década trabajando en la empresa.

Gallagher también desempeñó un importante cargo en Square Enix, en el departamento de desarrollo de productos y estudios occidentales. Era el responsable de supervisar toda la producción de la editorial desarrollada fuera de Japón.

Cambios en Crystal Dynamics

Según hemos leído en Eurogamer, los veteranos Scot Amos y Ron Rosenberg son los que han reemplazado a Gallagher como jefes del estudio, aunque ya llevaban actuando como tal desde hace "unos cuantos meses". Eso nos hace pensar que la partida de Gallagher ya estaba prevista.

Por otro lado, desde Square Enix han descrito este proceso de cambio como "perfecto". Este año, además, la división de Square Enix en occidente ha acumulado grandes títulos a sus espaldas, como la mencionada 'Rise of the Tomb Raider', 'Lara Croft Go', 'Life is Strange' y 'Just Cause 3'.

 Rise of the Tomb Raider

Ha sido con el último título de Tomb Raider con el que Gallagher consiguió dar todo su potencial:

"Quiero agradecerle su tremendo esfuerzo y su contribución a Square Enix, junto con la creíble hospitalidad que ha ayudado a crear", dijo el CEO de Square Enix en occidente, Phil Rogers, en un comunicado que ha escrito hoy.

"Me entristece verle partir, pero respeto su decisión y todos debemos celebrar el sudor, la sangre y las lágrimas que ha puesto en nuestra empresa durante los últimos 10 años". Terminaba diciendo Rogers.

El mes pasado disfrutamos del lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider' para Xbox One y Xbox 360. El título, envuelto en una oleada de opiniones generalmente positivas, llegará a PC y PlayStation el próximo año. Si todavía no habéis disfrutado de una Lara Croft totalmente nueva, ¡os invitamos a que lo probéis y nos deis vuestra opinión!

Artículos recomendados