Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Darksiders II' desparece de la eShop de Nintendo

ELIMINADO

Por Xose Llosa

El 28 de Marzo 2013 | 20:33

Una notificación en la eShop de Wii U informa de que el juego dejará de estar a la venta a finales de marzo.

Mediante una notificación en la eShop de la consola Nintendo se informaba de que 'Darksiders II' dejará de estar disponible a partir del próximo 31 de marzo. Quienes hayan comprado el juego antes de esa fecha y necesiten volver a descargarlo a partir de entonces, lo tendrán disponible. Lo que desaparece definitivamente es la posibilidad de comprar la versión digital.

Notificacion eShop

La razón por la que el contenido desaparece por ahora se desconoce, pero seguramente esté relacionada con el incierto futuro de la saga. Tras la primera subasta de THQ, 'Darksiders' quedó en tierra de nadie. Los desarrolladores de la franquicia, Vigil Games, pasaron a formar parte de Crytek Austin.

Crytek podría hacerse con los derechos

Aunque en un principio Crytek parecía no estar interesada en comprar 'Darksiders', hoy hemos conocido que habrían cambiado de idea y estarían planeando hacerse con los derechos del juego. Fue David Adams, ex-Vigil y actual CEO de Crytek USA, quien levantó la liebre en Twitter: "Pensando en comprar Darksiders. La IP de nuevo en manos de sus creadores".

A falta de conocer el destino de la saga, la razón de que este título desaparezca de la eShop seguramente radique en el baile de manos que puede haber en los próximos días.

Esto solo afecta a la versión digital. El juego en formato fisico continúa estando disponible en cualquier establecimiento.

Artículos recomendados