Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Darksiders II: Deathinitive Edition' ya tiene nombre definitivo y carátula para PlayStation 4

NORDIC GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Mayo 2015 | 13:19

El vanagloriado segundo episodio de la saga 'Darksiders' llegará a PlayStation 4 y aquí tenemos su nombre definitivo y carátula.

Una de las franquicias que más destacaron durante la pasada generación aunque las ventas no dijesen lo mismo es sin duda 'Darksiders'. Uno de los motivos por los que la obra de Vigil Games y THQ se ganase el corazón de miles de jugadores fue por su nunca desmentida pasión por hacer una experiencia muy similar a lo visto en 'The Legend of Zelda' pero con una idiosincrasia propia que le permitiera etiquetarse, en todo caso, como un "Zelda para adultos".

Deathinitive Edition

Por desgracia, muchos sabréis lo que termino pasando con THQ; la licencia, ya huérfana, la tomó Nordic Games. Dos entregas espectaculares, aunque en mi opinión fue la segunda la que culminó las cotas de calidad de ese equipo de desarrollo. Hace un par de meses Amazon se adelantó a listar 'Darksiders II: Definitive Edition' en sus próximos lanzamientos, algo que fue más tarde confirmado por la propia compañía sueca.

darksiders

De este modo, la actual plataforma de sobremesa de Sony, PlayStation 4, se llevaba a casa una nueva exclusiva a pesar de que en este caso se tratase de un port de la pasada generación. Microsoft no se ha pronunciado al respecto y esta nueva versión para Xbox One es algo desconocido.

Hoy hemos podido conocer gracias a la propia cadena de tiendas el nombre y carátula definitivas de esta nueva edición del segundo episodio: 'Darksiders II: Deathinitive Edition', un juego de palabras con "Definitive" y "Death" que encaja perfectamente con lo que se transmite en la obra.

Puede que este lanzamiento no sea sino una declaración de intenciones que termine desvelando con el paso de los meses un tercer episodio, un cierre de trilogía que esté a la altura de las circunstancias. Estoy seguro de que miles de personas recibirían ese título con los brazos abiertos y Nordic Games ya ha mostrado en más de una ocasión su postura a favor en este sentido.

Artículos recomendados