Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La saga 'Dark Souls' supera los 25 millones de copias vendidas

SUMA Y SIGUE

La saga 'Dark Souls' supera los 25 millones de copias vendidas

Por Roberto Pineda

El 11 de Junio 2019 | 14:18

From Software ha confirmado que la saga 'Dark Souls' ya ha vendido más de 25 millones de copias.

'Dark Souls', la franquicia estrella de From Software, es uno de los fenómenos de la última década. Sus títulos alcanzan el éxito rápidamente y otros como 'Bloodborne' o 'Sekiro: Shadows Die Twice' siguen el mismo camino incluso sn hacer uso del reclamo de su nombre. Y es que el estudio japonés ha confirmado que la saga acaba de sobrepasar los 25 millones de copias vendidas, una cifra espectacular que, además, solo atiende a las tres entregas principales —y sus remasterizaciones—. Una noticia fantástica para el futuro de la compañía, que ya destina todos sus esfuerzos al desarrollo de la nueva apuesta de Hidetaka Miyazaki: 'Elder Ring', en la que participa nada más y nada menos que George R. R. Martin y del que esperamos saber más en los próximos meses.

Dark Souls

Sangre, sudor y lágrimas.

La idea de Miyazaki se gestó en PlayStation 3 y nació como 'Demon's Souls', el título que serviría de antesala al auténtico fenómeno de la pasada generación: 'Dark Souls'. A partir de ese momento, todos los movimientos del estudio nipón se cuentan por éxitos: desde la versión 'Artorias of the Abyss' del título original, hasta la segunda entrega y su versión remozada, 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin'. Posteriormente llegó 'Dark Souls III', el cierre de una trilogía que ya es historia viva del videojuego. Hay que decir que la remasterización del primer capítulo, así como el recopilatorio completo también han sido tenidos en cuenta para desvelar estas cifras.

25 son muchos millones de copias vendidas, especiamente si tenemos en cuenta que obras como 'Bloodborne' y el reciente 'Sekiro: Shadows Die Twice' han funcionado muy bien en ventas, por lo que, si sumáramos lo cosechado por todos los títulos lanzados por From Software desde que Hidetaka Miyazaki está al frente, la cifra ascendería aproximadamente a unos 35 millones de copias.

Artículos recomendados