Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dark Souls' estrenará juego de mesa a través de Kickstarter

SORPRESA

Por Raúl Manero

El 11 de Abril 2016 | 18:41

La franquicia de From Software busca pasarse a los juegos de mesas a través de Kickstarter.

La franquicia 'Souls', está viviendo en la actualidad, posiblemente los mejores momentos desde que 'Demon's Souls', el primer juego de la franquicia, salió al mercado allí por el año 2009 (2010 en territorio europeo). Han llovido ya alrededor de 7 años, y ahora coincidiendo con la inminente salida al mercado el próximo 12 de abril, de 'Dark Souls III', la locura por la obra de Hidetaka Miyazaki y From Software está alcanzando máximos históricos.

Y es que poco a poco, son cada vez más los jugadores que se animan a poner a prueba su paciencia y sus habilidades con estos juegos, lo cual unido a momento de gracia que está atravesando From Software convirtiendo en oro todo lo que tocan, consiguen deleitarnos con unos juegos espectaculares que serán recordados durante muchísimos años.

Como muestra, podemos coger la opinión sobre 'Dark Souls III' de la prensa especializada en videojuegos, una crítica tremendamente positiva con el juego, a la cual nosotros también nos hemos sumado con el análisis que publicábamos el lunes de la semana pasada. Sin duda, una muestra perfecta que representa este sentir generalizado que hay actualmente en torno a la IP.

Preparen los dados

Tan altos son los índices de popularidad actuales de la franquicia, que hoy nos hemos encontrado con la sorprendente noticia de que los chicos de Steamforged Games, creadores de la serie de juegos de mesa Guild Ball, están trabajando en crear un juego oficial de 'Dark Souls', con el apoyo de Bandai Namco.

'Dark Souls' estrenará juego de mesa a través de Kickstarter

Esta ha sido una noticia realmente llamativa y sorprendete, más todavía si tenemos en cuenta que llevar la experiencia 'Dark Souls' a un juego de mesa puede ser algo tremendamente complicado. Aun así, desde Steamforged Games apuntan que: "Queremos trasladar todo lo que hace único a 'Dark Souls', la profundidad de la historia, la complejidad del juego, y la experiencia que esta tarea supone". Eso sí, desafortunadamente en el juego quedarán descartadas todos los hechos acontecidos en 'Demon's Souls' y 'Bloodborne'

El método en que este juego de mesa "verá" la luz, dependerá principalmente de una campaña en Kickstarter que empezará a lo largo de este mes de abril, veremos cuando y como acaba haciéndose esto oficial.

Artículos recomendados