'Dark Souls' tendrá su serie de cómics a partir de abril

ADAPTACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Enero 2016 | 04:56

No se centrarán en adaptar las historias de 'Dark Souls' que ya conocemos, sino que se crearán nuevas.

Como siempre, cuando un producto de un género muy cerrado como es el de los videojuegos roza cotas de popularidad muy altas, tarde o temprano recibe una adaptación a otros medios, generalmente a la animación, aunque el genero de los cómics y novelas gráficas suele ser uno de los que más se usan para estos tratamientos. Según ha anunciado en exclusiva el portal IGN, la editorial Titan Comics se encargará de hacer los cómics oficiales basados en el mundo de la saga 'Dark Souls'.

Historias nuevas, nada de adaptaciones

Según informa IGN, el equipo que producirá estos cómics etsará formado por el escritor George Mann (que hizo Doctor Who: The 8th Doctor) y el dibujante Alan Quah (que dibujó Godzilla: Awakening). Dado que el mundo de la saga 'Dark Souls' está lleno de historias debido al universo creado por From Software Inc., hay quien esperaría que se adapten tal cual las historias que tiene, pero no, porque serán historias totalmente originales que expandirán el universo del juego.

Dark Souls

Aparte de eso, sólo se sabe de estos cómics que empezarán su andadura en abril, cerca del lanzamiento de 'Dark Souls III', y no se sabe si será un cómic de tirada única o será una serie de tirada regular. Dado que se acaba de anunciar la llegada de éstos cómics, no podemos asegurar que vayan a salir en España, aunque no sería raro que alguna editorial como Normal Editorial o Planeta se hagan con la licencia de unos cómics basados en el juego de acción japonés que ha sabido cautivar a toda una generación de jugadores.

Artículos recomendados