'Dark Souls 3' ha vendido más de 10 millones de unidades, y las ventas de la franquicia ascienden a 27 millones

PREPARE TO DIE

'Dark Souls 3' ha vendido más de 10 millones de unidades, y las ventas de la franquicia ascienden a 27 millones

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Mayo 2020 | 13:31

La serie RPG de FromSoftware continúa deleitándose con su éxito global.

Cuatro años después del lanzamiento de la tercera y última entrega, y tres años después del lanzamiento de de su última expansión, 'The Ringed City', y siendo además el último contenido que recibimos de dicho juego, la amada franquicia de rol de FromSoftware continúa alcanzando nuevos hitos. La editora de la franquicia, Bandai Namco, ha anunciado que la franquicia 'Dark Souls' ha vendido de forma acumulativa más de 27 millones de unidades en todo el mundo desde que salió el primer juego hace casi una década.

"La serie 'DARK SOULS' ha vendido más de 27 millones de unidades hasta la fecha. Estamos increíblemente agradecidos con cada uno de nuestros jugadores. Este éxito se te debe a ti. Esperamos que continúes disfrutando de nuestros juegos y desees contar con 'Elden Ring', el nuevo RPG de acción que se encuentra actualmente en desarrollo".

Hay que matizar que más de un tercio de esas ventas provienen de 'Dark Souls 3', que debutó en el año 2016, el cual ha acumulado ventas globales de más de 10 millones de unidades hasta la fecha. Bandai Namco afirma que el juego continúa activo, gracias al apoyo constante de la comunidad, y su conteo de jugadores continúa aumentando incluso hoy.

Bandai Namco y FromSoftware pronto volverán con la colaboración de otro juego, que no es otro que el próximo RPG de acción de mundo abierto, 'Elden Ring''. Actualmente no se conoce una fecha de lanzamiento para el mismo, pero una supuesta filtración sobre un informe interno del estudio revelado hace dos meses afirmaba que el juego aún estaba lejos de ser lanzado.

Una franquicia inspiradora

La saga 'Dark Souls' se ha convertido en todo un fenómeno dentro del sector de los videojuegos. Con el tiempo, logró convertirse en toda una referencia, inspirado a multitud de estudios y convirtiendo su estilo en algo muy personal que logró crear un nuevo género llamado soulslike. La tercera entrega se ha convertido en todo un fenómeno de masas, y en esta casa ha sido uno de los pocos títulos en alzarse con la nota más alta. Si deseáis saber más, aquí os dejamos el análisis que le dedicamos en su momento.

Artículos recomendados