Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dark Souls 3' se puede jugar en primera persona gracias a una modder

UNA NUEVA DIMENSIÓN

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Mayo 2016 | 18:11

El mod que permitía poner en primera persona 'Dark Souls' y 'Dark Souls 2' vuelve a hacer acto de presencia en 'Dark Souls 3'.

Los usuarios de PC siempre recordarán el estreno del popular 'Dark Souls' en ordenadores y de cómo fue un auténtico desastre de optimización que solo se convirtió en una experiencia disfrutable después de que la comunidad modder lanzara el conocido DSfix que permitía jugar con una resolución y una tasa de frames a la altura de un lanzamiento de su categoría. Después son muchos los mods que han ido llegando a las distintas entregas de la saga de From Software en PC y a pesar de que el estudio japonés no es muy amigo de esta práctica e incluso hayan llegado a banear a usuarios por hacer uso de estas modificaciones, se han desarrollado muy buenos mods para los 'Dark Souls' como el que permitía poner los dos primeros juegos en primera persona.

 Dark Souls 3

Vuelve un mod clásico

Zulliethewitch, creadora de los mods que permitían cambiar el punto de vista en la cámara de 'Dark Souls' y 'Dark Souls II' lo ha vuelto a hacer con el reciente Dark Souls III. El usuario Sylverski de Reddit y amigo de dicha modder ha publicado un enlace con la descarga de dicho mod así como una lista de consejos y log de errores del mismo.

En los numerosos vídeos que ya hay por todo YouTube podemos comprobar como la experiencia es distinta a lo vivido en tercera persona y una excusa muy válida para darle otra vuelta al juego desde un punto de vista distinto. El mod funciona de maravilla aunque tiene pequeños detalles como el de ver las manos de nuestro personaje flotando como si estuviéramos ante un juego de VR (este mod tiene que llegar antes o después) y la cámara que no sigue la cabeza al rodar (esto debería estar solucionado ya en la última actualización del mod, aunque no parece muy buena idea para los de mareo fácil).

Esperemos que From Software se porte bien y no considere banear a los usuarios que hagan uso de este mod que además de ser inofensivos para con las reglas del juego permite disfrutar de su belleza de la mejor manera.

Artículos recomendados