'Dark Souls 2', vídeo comparación entre PS4 y PS3

¿SUFICIENTE MEJORA?

Por Álex Pareja

El 23 de Febrero 2015 | 17:50

Digital Foundry ofrece un nuevo vídeo comparativo entre lo ofrecido visualmente por una consola y otra en la versión que llegará el próximo mes de abril.

From Software tiene el calendario de lanzamientos en 2015 bastante calentito, y junto al próximo y novedoso 'Bloodborne', exclusivo de PlayStation 4 que verá la luz el próximo mes de marzo, llegará también a la consola de Sony y a Xbox One la nueva versión de 'Dark Souls II'.

Esta nueva versión será el mismo juego que ya pudimos disfrutar en su momento en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, pero adaptada a las capacidades de las consolas de nueva generación. De esta manera nos encontraremos una mejora gráfica general, junto a un aumento de los frames por segundo que pasará de los 30 a los 60 estables.

Vídeo comparativa

El medio Digital Foundry, como suele ser costumbre, ha realizado un vídeo en el que compara los gráficos de la versión de PlayStation 3 con los de PlayStation 4, por si estáis interesados en conocer realmente cuáles serán las diferencias entre ambas versiones:

Como veis, no es un salto realmente espectacular, pero sí que se nota una mejora en casi todos los apartados, sobre todo en el referente a iluminación, texturas y aspecto general. Los cambios no serán sólo estéticos, y From Software ya nos ha hecho saber que el juego contará con una nueva distribución de algunos enemigos, esto quiere decir que algunos de ellos aparecerán en lugares distintos a los que vimos en el título original, lo que permitirá añadir un punto más de interés para aquellos que ya jugaron al juego en la generación anterior.

También se incluye como novedad que las armas se desgastarán más rápido, aunque en realidad todo se trata de un bug, y es que al moverse a 60 fps en lugar de a 30, las armas recorren el doble de espacio y por lo tanto se desgastan el doble de rápido. La compañía no ha querido solucionarlo y lo ha "colado" como una novedad. ¿Te parecen suficientes motivos para hacerte con la nueva versión el próximo 3 de abril?

Artículos recomendados