Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A Dan Houser le gustaría desarrollar una secuela de 'Bully'

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2013 | 01:10

Dan Houser, de Rockstar Games, ha admitido en una conversación con Polygon que le gustaría poder desarrollar una secuela de 'Bully', aunque asegura que no está entre sus planes más próximos.

No hace mucho, se especuló con la posibilidad de que Rockstar Games se hubiera planteado la posibilidad de resucitar 'Bully', una de sus múltiples marcas, que hasta el momento solo consta de una entrega (la original era de PlayStation 2, aunque salió una versión mejorada en Nintendo Wii y en Xbox 360). Ahora, un par de meses más tarde, Dan Houser (vicepresidente creativo de la compañía y productor y escritor de varios juegos de Rockstar Games) ha hecho unas declaraciones en las que ha admitido que no le faltan ganas de sacar una secuela del tan polémico 'sandbox escolar'.

Para ser más exactos, lo ha comentado en una entrevista en la web Polygon, en la que ha asegurado que no solo le gustaría realizar la secuela, sino que además podría enfocarla de muchas formas: "Sé que la quiero, podría ir en muchas direcciones con el juego, sería divertido". No obstante, y más allá de la polémica que generó en su momento el título original, Houser no considera que una de esas direcciones a seguir (en cuanto al argumento se refiere) sea encontrarnos con que el protagonista de la primera entrega se ha convertido en un criminal. Es más, más bien considera que el personaje tenía buenas intenciones en el juego.

Según Houser, 'Bully' no era tan polémico como GTA

Aunque en realidad le llovieron bastantes críticas al título porque muchos creían que fomentaba el abuso y acoso escolar (y fue objeto de censura en ciertos países), Houser argumenta que Jimmy Hopkins (así se llamaba el protagonista de 'Bully') no podría aparecer en un 'Grand Theft Auto' porque no está tan 'corrompido' como los personajes de esa saga: "nunca lo he visto con ese nivel de degeneración".

 Bully Rockstar

Además, también considera que Jimmy se comportaba de aquella forma porque tenía un contexto familiar complicado: "lo veía como un mal adolescente porque viene de un ambiente familiar problemático y está en una mierda de escuela privada". Ya comparándolo directamente con Niko Bellic, Houser comenta lo siguiente: "Jimmy tiene una alma insatisfecha pero tiene corazón, y a diferencia de Niko de 'Grand Theft Auto IV' no quiere quemar la escuela, sino intentar luchar contra la injusticia".

No sabemos hasta qué punto Rockstar Games se adentrará realmente en un futuro desarrollo de la secuela de 'Bully', pero lo que sí está disponible desde hace tiempo es la entrega original (en la sección de clásicos de PlayStation 2 de la Store y para PlayStation 3). Muchos ya le echasteis el guante en su época, pero para el resto, no es una mala idea probarlo mientras esperamos más noticias al respecto de una posible secuela. Estaremos atentos para contarlo si así fuera.

Artículos recomendados