Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Dragon Quest VIII' para 3DS está siendo desarrollado por Cygames, no Square Enix

SUBSIDIARIA DE DENA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Julio 2015 | 08:09

Una subsidiaria de DeNA, Cygames, la encargada de realizar este esperadísimo título para Nintendo 3DS. En un mes llegará a las tiendas niponas.

A poco más de un mes para que se ponga a la venta y con una gran cantidad de detalles ya dados a conocer, Square Enix ha desvelado recientemente que el esperadísimo 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' en su versión para Nintendo 3DS no está siendo desarrollado por ellos, sino que que es Cygames la encargada de materializarlo.

Una subsidiaria de DeNA

Al igual que ha sucedido siempre con los remakes o remasterizaciones de estos últimos años, el estudio madre (Level-5 en este caso) no se ha encargado de remodelar los archivos para poder migrarlo a un nuevo hardware, sino que será un equipo más pequeño, discreto y joven el encargado de hacerlo. ¿Y quiénes son Cygames? Pues bien, hasta donde hemos podido saber, ha trabajado en más de una ocasión para el desarrollo de juegos para dispositivos móviles como por ejemplo 'Rage of Bahamut' y 'Dragon Quest Mosnters Super Light'.

quest

Lo más curioso de todo el asunto es que Cygames ha trabajado desde aquel entonces con DeNA, la compañía que convenció a Satoru Iwata para que Nintendo diese el salto a los smartphones. Ahora solamente queda esperar al próximo 27 de agosto, día en que este 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' llegue a la portátil estereoscópica once años más tarde desde su lanzamiento original en PlayStation 2 por Level-5.

El título vendrá cargado de novedades, pues un nuevo jefe y mazmorras estarán incluidas, así como también un modo foto con el que completar misiones secundarias y fotografiar lo que se encuentre a nuestro alrededor. La conversión tratará de ser 1:1 con respecto al original e incluirá voces en japonés, algo que hará las delicias de todos aquellos que pretendan tener una experiencia más inmersiva en durante los diálogos. La llegada de la obra a Occidente sigue estando en el aire, pues las últimas declaraciones de Yuji Horii generan más dudas todavía.

Artículos recomendados