Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Vuelven las dudas sobre la localización en Occidente de 'Dragon Quest VII y VIII'

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2015 | 06:21

Yuji Horii vuelve a generar dudas con su entrevista en Finaland, donde asegura que no hay planes por el momento. Un comunicado oficial es cada vez más necesario.

Parece que el tema sobre la localización de 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII' para Nintendo 3DS en Occidente va para largo. Desde que los títulos se presentaron para el mercado nipón, han sido muchos los mensajes de deseo para que los que serán posiblemente dos de los mejores JRPG de la máquina y unas obras que todo el mundo debería jugar; han sido muchos los que siguen esperando que el código PEGI o ESRB aparezca en sus carátulas.

Ahora sí, ahora no

Con el séptimo de la saga ya en el mercado nipón y 'El Periplo del Rey Maldito' a pocas semanas para hacer lo propio, Square Enix sigue con a disyuntiva entre si traerlos o no. Sin embargo, las palabras de Yuji Horii en la Japan Expo hace unas semanas nos inyectaron una gran dosis de esperanza, y no es para menos. Si el propio productor de la saga y encargado de estos remakes confirmaba que el título saldrá próximamente a la venta en Francia, no sabemos quién hay con más credibilidad que él para darlo por hecho.

quest

Ahora, la web Finaland está asegurando que la localización de los juegos al viejo continente y territorio norteamericano "no está planeada por el momento". El reporte de Finaland también procede de la Japan Expo, donde Yuji Horii, Ryota Aomi y Kenichi Osugawara tuvieron su ponencia:

Finaland: "Hasta donde sabemos, 'DQ VII' y 'DQ VIII' son muy populares; un montón de gente, y cuando digo un montón es UN MONTÓN, está pidiendo una localización de ellos en Europa para 3DS".

Yuji Horii: (risas) "Entiendo esto, pero no hay planes por ahora. No te preocupes, la gente deseo llegar a mi despacho y nosotros decidiremos qué hacer".

Y así están las cosas, no podemos por tanto afirmar ni desmentir que los títulos vayan a llegar a Occidente hasta que Square Enix haga algún tipo de comunicado al respecto; ahora sí que están obligados a decir algo y tranquilizar a los fans, tanto para bien como para mal.

Artículos recomendados