avatar

Directo Segundo día de la moción de censura de Vox contra el Gobierno
'Cyberpunk 2077' entra en las últimas etapas de desarrollo, y no habrá versión Next Gen por el momento
POR FIN LLEGA

'Cyberpunk 2077' entra en las últimas etapas de desarrollo, y no habrá versión Next Gen por el momento

'Cyberpunkn 2077' casi está preparado y entra en la última etapa de su desarrollo. Por el momento, no habrá versión Netx Gen para PS5 y Xbox Scarlett.

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
26 de Noviembre 2019 | 14:32

Pareciera que fuera ayer cuando desde CD Projekt Red anunciaban, con un trailer, que estaban trabajando con la propiedad intelectual de 'Cyberpunk 2020', basándose en el juego de rol de mesa de los años 90. Por delante hemos visto pasar a 'The Wicther 3', un juego que por entonces no estaba ni anunciado. Muchos años después, el estudio anuncia que por fin el esperado juego entra en las últimas etapas de desarrollo y se prepara para debutar en apenas cuatro meses.

El juego más esperado de CD Projekt Red ha alcanzado el un punto en el que el equipo está preparado para comenzar a localizar el texto en los idiomas compatibles. Como resultado, parece que 'Cyberpunk 2077' está listo para cumplir con la fecha de lanzamiento programada para el 16 de abril, a pesar de los retrasos iniciales. En un sector donde el crunch está tan extendido, no sabríamos decir si esto es bueno o malo, pero en cualquier caso el juego está listo para su localización cinco meses antes del lanzamiento, lo que parece indicar unas condiciones de trabajo cómodas dentro de las oficinas de CD Projekt.

Cyberpunk 2077 no será un juego de lanzamiento de la Next Gen

Siendo un juego que llega a finales de la actual generación, es obvio pensar que será adaptado a las nuevas máquinas que están por llegar. No obstante desde CD Projekt ya han expresado que no será un título de lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett:

'Hablando de la próxima generación de consolas, nuestro juego fue anunciado para las máquinas actuales, y esto eso es lo que haremos' -comenzó el director de finanzas Piotr Nielubowicz en la llamada telefónica con los inversores-. 'Por supuesto que tenemos información sobre lo que está por llegar, lo que está sucediendo con PlayStation y Xbox, y lo estamos estudiando de cerca. Sin embargo, cualquiera puede asumir que en algún momento desarrollaremos algo en la próxima generación. No obstante, no podemos ser más específicos acerca de cuándo ocurrirá exactamente. Solo puedo decir que no será en el momento del lanzamiento de esas consolas'.

Cyberpunk 2077

'Nuestros juegos siempre estuvieron un poco por delante en cuanto a tecnología, siempre se jugaron mejor en PCs de alto rendimiento' -añadió Kici?ski-. 'Así que en muchas áreas estamos casi listos para especificaciones de las nuevas consolas. Desde una perspectiva técnica, estamos preparados.

Nielubowicz también mencionó que 'Cyberpunk 2077' llegaría a Google Stadia, pero que este lo haría más tarde, a lo largo del 2020 en lugar de la fecha oficial de lanzamiento, el 16 de abril, para las plataformas PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.