'Cyberpunk 2077' será muy diferente a 'Grand Theft Auto' según CD Projekt

DECLARACIONES

'Cyberpunk 2077' será muy diferente a 'Grand Theft Auto' según CD Projekt

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Octubre 2018 | 18:22

CD Projekt insiste en que no hay que comprar 'Cyberpunk 2077' con ningún otro juego. Ni con 'Grand Theft Auto', ni siquiera con 'The Witcher'. Según el estudio polaco, será muy diferente a todos ellos.

Quizás algunos solo verán una simple declaración tópica y habitual en esta industria. Pero yo creo que podemos ver un poco más allá si nos fijamos bien en las palabras de CD Projekt RED. Entre otras cosas porque no están desmintiendo las comparciones que recibe 'Cyberpunk 2077' porque sí. Sino para contar a la gente que se están esforzando mucho para crear una experiencia que aún no hemos vivido en consola alguna. Y eso, teniendo en cuenta el crédito que tiene el estudio polaco, nos debería ilusionar mucho.

No será un 'GTA'

Centrándonos ya en lo que ha comentado el estudio, no deja de resultar interesante todo lo que Miles Tost -diseñador principal del juego- ha comentado en exclusiva para los compañeros de GamingBolt. Según parece, lo que ofrecerá la ciudad de Night City, será muy diferente a lo que podemos encontrar en Los Santos de 'Grand Theft Auto V'. ¿El motivo principal? Según parece, porque las misiones secundarias no serán simple entretenimiento, sino que han sido diseñadas de manera muy exhaustiva y concienzuda.

Cyberpunk 2077, comparativa con 'GTA'. Según el estudio será muy diferente, Zonared

Esto es lo que ha dicho Tost al respecto: "Nuestro juego proporcionará muchas actividades secundarias para que participes al margen de la misión principal. Tanto las misiones secundarias, como los encuentros que estarán esperándote en las calles de Night City, las hemos hecho con mucho amor y cuidado.". En sus palabras, Tost no desmerece en ningún momento a 'GTA' (de hecho asegura que es halagadora la comparación), sino que simplemente declara que la experiencia de 'Cyberpunk 2077' se basará más en la narrativa. Yo no sé qué opináis vosotros, pero personalmente me muero de ganas de saber cómo serán estas misiones secundarias tan "revolucionarias" que nos están pintando desde CD Projekt. Ah, y ni siquiera nos sirven de comparación las de 'The Witcher 3', según el propio Tost, así que agarraos fuerte que vienen curvas.

Artículos recomendados