Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cyberpunk 2077' será un RPG en primera persona

NO CONFUNDIR CON UN SHOOTER

'Cyberpunk 2077' será un RPG en primera persona

Por Carlos Lorca

El 13 de Junio 2018 | 12:26

Así lo han confirmado desde la propia CD Projekt Red, e insisten en "no confundirlo con un shooter"

La conferencia de Microsoft fue, sin dar demasiada cabida al debate, una de las mejores ponencias de todo el E3. La compañía norteamericana mostró en exclusiva títulos como 'Devil May Cry 5', 'Sekiro: Shadows Die Twice' o 'Gears of War 5', obras inéditas hasta la fecha. Mientras que el ritmo de la compañía fue altísimo, el cierre no pudo ser mejor: 'Cyberpunk 2077', uno de los RPG más esperados de todo el panorama, se dejaba ver en un tráiler exclusivo que mostraba matices de la sociedad en la que se ambientaba. Desde CD Projekt Red, estudio desarrollador, han querido ofrecer algunos tintes de información del juego, como por ejemplo que la obra será un RPG en primera persona.

Lo cierto es que tanto público como crítica esperaba un juego en tercera personal, de estilo similar a la saga 'The Witcher'. Sin embargo, desde el estudio polaco han querido negar rotundamente que el juego se vaya a convertir en un FPS: no es un shooter, es un RPG. Se puede esperar, por tanto, un título más cercano al estilo 'Deus Ex: Mankind Divided' que a cualquier obra más genérica en primera persona.

Cyberpunk 2077 imagen interna

Desde CD Projekt Red han querido ofrecer más detalles informativos que rodean al juego. Según el responsable artístico de la obra, se trata de una historia muy próxima al cine negro, en la cual manejaremos al mercenario V en la ciudad de Night City, inspirada en una California futura y distópica. El jugador podrá elegir el género, la apariencia y el background del personaje a través del editor de personajes.

Una obra muy esperada

'Cyberpunk 2077' es uno de los RPG más esperados de todo el panorama videolúdico actual. El trabajo previo del equipo con la marca 'The Witcher' bien se ha ganado el aval del público y de la crítica, por lo que esta entrega genera mucha más expectación de la que, probablemente, se esperaban los mismos desarrolladores.

Artículos recomendados