Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cyberpunk 2077' podría desarrollarse en un mundo persistente

A POR FINANCIACIÓN

'Cyberpunk 2077' podría desarrollarse en un mundo persistente

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Septiembre 2016 | 14:16

La próxima obra de los creadores de la franquicia 'The Witcher' fue anunciada hace ya algunos años y apenas conocemos detalles sobre ella más allá de su corte futurista.

Los responsables de la franquicia 'The Witcher' anunciaron allá por el 2012 un nuevo proyecto que mantendrían en paralelo a la que se ha convertido en su saga estrella. Desde ese anuncio apenas hemos ido conociendo detalles en firme de esta producción de marcado carácter futurista, aunque esta situación podría variar a lo largo de los próximos meses, con todo el proyecto 'The Witcher 3: Wild Hunt' ya finalizado y la intención por parte del equipo de retomar la producción de este título con mayor interés que en anteriores ocasiones.

Buscando financiación

El gobierno polaco, como muchos otros gobiernos occidentales, ofrece diversas subvenciones al desarrollo de diversos proyectos audiovisuales. Concretamente el sector del videojuego cuenta con subvenciones bajo el programa GameINN, a las que opta CD Projekt RED con un proyecto que podría encajar dentro de lo anunciado hasta la fecha para el mencionado título futurista que, gracias a esta subvención, podría desarollar un mundo permanente que sea jugable en tiempo real, de forma similar a como se ha podido comprobar en otros títulos como 'The Division', 'The Crew' o los clásicos mmorpg.

Cyberpunk 2077

En la documentación que el equipo de desarrollo ha facilitado al gobierno para acceder a esta subvención también se aborda la incorporación de un modo multijugador que incorpore mecánicas únicas dentro del sector, aunque éstas no se llegan a explicar con profundidad en estos archivos.

Junto a ellos, de obtenerla, también llevarían a cabo el desarrollo de lo que han bautizado como Animation Excellence y Cinematic Feel. El primero de ellos se centraría exclusivamente en desarrollar mejoras para las animaciones de los distintos personajes de los rpg, mientras que la segunda de ella sería una tecnología para hacer secuencias animadas con un aspecto mucho más cinematográfico, aunque aún queda por ver si todo ello se aplicará a 'Cyberpunk 2077' o si se trata de otro proyecto que arranca su fase de producción en los próximos meses.

Artículos recomendados