'Cyberpunk 2077': La peculiaridad de su mundo abierto según sus creadores

CD PROJEKT RED

'Cyberpunk 2077': La peculiaridad de su mundo abierto según sus creadores

Por Celeste Romero

El 29 de Octubre 2018 | 23:21

El juego se ha convertido, con el pasar de los meses, en uno de los más esperados de los últimos años.

Si hay uno juego que ha conseguido subirnos en el tren del hype desde su nacimiento, ese ha sido 'Cyberpunk 2077'. Hemos estado largos meses en los que no sabíamos nada de nada del proyecto que llevaba a cabo el estudio polaco CD Projekt RED, pero como ya lo conocíamos por su espectacular trabajo en la trilogía de 'The Witcher', hizo que nuestra curiosidad por su nueva IP aumentara. Tiempo después hemos podido conocer más detalles sobre la nueva historia futurista, hasta hemos disfrutado de un espectacular gameplay de 50 minutos. El estudio asegura que este juego marcaría un antes y un después en el mundo de los videojuegos y cada estamos más seguros de ello.

Un juego muy esperado

Miles Tost, uno de los diseñadores principales del juego, ha concedido una reciente entrevista en la que alaba, de nuevo, una parte fundamental del videojuego: El mundo abierto. No será uno común, si no que nos dejará a todos boquiabiertos por varias razones que Miles ha explicado. "Creemos que tener un mundo con el que puedes interactuar directamente y que reacciona a tu presencia es una parte fundamental de una experiencia de mundo abierto", asegura Tost. "Los entornos dinámicos, en definitiva, sirven para conseguir esa promesa con precisión. Ayudan a mejorar la inmersión, consiguen que el mundo del juego parezca más vivo y creíble y, lo que es más importante en referencia a Cyberpunk 2077, añaden un nivel de profundidad y de peso brutal".

punk

El combate

También ha tenido tiempo de hablar del estilo de combate que podremos ver en el título. ''El combate se convierte en algo más cruel también, y ayuda a redondear un mundo de tremenda violencia y peligro", explica. "Dicho todo eso, dejadme hablar sólo sobre lo duro que estamos trabajando en estar seguros de que los entornos lucen bien, tanto cuando están inmaculados como cuando empiezan a volar por los aires sin sacrificar un solo punto del rendimiento". El juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados