avatar

'Cyberpunk 2077' no contará con micropagos tras su lanzamiento
TRANSPARENCIA ANTE TODO

'Cyberpunk 2077' no contará con micropagos tras su lanzamiento

Los chicos de CD Project Red se decantan por un modelo de negocio más tradicional y descartan los micropagos para 'Cyberpunk 2077'.

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
14 de Octubre 2019 | 11:59

En CD Project siempre se han caracterizado por ser honestos con el consumidor y así lo han reflejado siempre con su modelo de negocio. Durante su trayectoria como desarrolladora han llegado a ofrecer DLC´s gratuitos y siempre han buscado el modo de que sus expansiones fueran de tan alta calidad como les fuera posible. Así pues ya explicaron que de cara a afrontar las expansiones de 'Cybepunk 2077', seguirían con la filosofía de 'The Witcher 3' y su modelo de negocio de ofrecer expansiones de alto presupuesto.

Cyberpunk

En la reciente PAX, John Mamais, jefe del estudio, ofreció una entrevista al medio Gamespot y aclaró que los micropagos no eran una buena idea y que por ello estaban descartados y no serían incorporados en 'Cyberpunk'.

'Creo que es una mala idea hacer microtransacciones después de lanzar un juego. Sin embargo, parece que es muy rentable' -ha dicho Mamais, refiriéndose a que entendía por qué otras empresas lo hacían-. 'Probablemente sea una decisión difícil para los tipos que dirigen el negocio decidir si lo hacen o no. Pero si todos lo odian, ¿por qué haríamos algo así y perderíamos la buena voluntad de nuestros clientes?'

'El DLC gratuito de 'The Witcher 3' con expansiones de pago fue un buen modelo para nosotros; funcionó bastante bien para 'The Witcher 3'. No veo por qué no deberíamos intentar replicar ese modelo con 'Cyberpunk 2077'. Todavía no estamos hablando de eso, pero parece que esa sería la forma inteligente de hacerlo'.

El equipo crece

En la misma entrevista, John Mamais nos cuenta que CD Project Red ha crecido lo suficiente como para afrontar varios títulos triple A y que el equipo estaría preparado para producir diferentes desarrollos, ya fuera de 'Cyberpunk' o de 'The Witcher':

'Es de conocimiento público que queremos hacer múltiples títulos AAA al mismo tiempo. No hemos podido hacerlo, pero ahora estamos creciendo hasta cierto punto y podríamos hacerlo en el futuro; al menos eso esperamos. Veremos qué tan bien lo hace 'Cyberpunk'. No me corresponde a mí decidir lo que serán. Puedo decirte lo que espero que sean. Me gusta 'Cyberpunk', me gustaría seguir haciendo juegos de 'Cyberpunk'. También de 'The Witcher', me gustaría seguir haciendo juegos tipo 'Witcher'. Podría ser cualquier cosa. Una nueva IP o una IP con licencia. ¿Quién sabe? Todavía no está decidido'.

'Cyberpunk 2077' llegará el próximo 16 de abril de 2020 a PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.