Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Cyberpunk 2077' ofrecerá música dinámica y original según su compositor

DECLARACIONES

'Cyberpunk 2077' ofrecerá música dinámica y original según su compositor

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Octubre 2018 | 18:20

El compositor del esperado 'Cyberpunk 2077' nos habla sobre la banda sonora del juego de CD Projekt. Y, según parece, será una de las más originales y dinámicas que hayamos escuchado hasta el momento.

Aunque este mes de octubre todas las miradas están puestas en 'Red Dead Redemption 2', tengo la sensación de que otro de los juegos más esperados por parte de los jugadores es 'Cyberpunk 2077'. También de una compañía muy respetada como es CD Projekt RED, e igualmente, con una ambientación que no suele ser tan habitual en la industria de los videojuegos. Sea como sea, hoy ha sido el compositor del juego, Marcin Przybylowicz, el que nos ha hablado sobre el título. Como no, para explicar algunas de las claves que ofrecerá la banda sonora.

Dinámica y muy original

Muy interesante ha resultado, además, la charla que el artista ha compartido con los compañeros de Gamer Professionals, donde ha declarado que ante todo, la banda sonora del juego será dinámica y muy original. De hecho, me ha parecido muy importante algo que ha comentado en la entrevista: la importancia de la música dado el cambio de ambientación con respecto a 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Ha venido a decir que, por la influencia futurista, así como un desarrollo más abierto, esta deberá tener un protagonismo diferente. No sé hasta qué punto será mayor, pero cuanto menos, la música deberá meternos en el mismo contexto que el juego ofrecerá a nivel visual.

Banda sonora de Cyberpunk 2077 según compositor, original y dinámica, Zonared

Y para conseguirlo, Przybylowicz asegura que si el juego está ambientado en el año 2077, la música electrónica y el uso de nuevas tecnologías deben ser muy importantes a la hora de plasmar la banda sonora en el juego. Es decir, que encontraremos muchos elementos palpables del escenario que permitirán escucharla. Desde boomboxes hasta reproductores multimedia que utiliza la gente de la calle. Y la verdad es que la reflexión es interesante, dado que sus anteriores juegos han estado siempre muy ligados al pasado y a mundos de fantasía. De todas formas, lo mejor es sin duda esa capacidad que tendrá para adaptarse al contexto de cada momento en el juego. Y lo interesante, es que eso jugará con las decisiones que tomaremos constantemente, de manera que siempre habrá una pieza apunto para lo que pueda ocurrir...

Artículos recomendados