Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Cyberpunk 2077' será más ambicioso que 'The Witcher 3' "en todos los sentidos", según CD Projekt

MÁXIMA CALIDAD

Por Pedro Herrero

El 27 de Abril 2016 | 18:38

Los beneficios económicos y la experiencia hacen que CD Projek ponga muchas esperanzas en 'Cyberpunk 2077'.

Los polacos de CD Projekt RED están dispuestos a volver a repetir el éxito de 'The Witcher 3: Wild Hunt' con su próximo proyecto, 'Cyberpunk 2077', del que aún queda mucho por saber. En una entrevista con Games Industry, su CEO Marcin Iwinski ha dejado claro que el éxito de la última aventura de Geralt de Rivia -con 10 millones de copias distribuidas- les permitirá hacer de su nuevo juego algo mucho más ambicioso.

Rockstar es el modelo a seguir

Iwinski confiesa que la manera de distribuir sus lanzamientos está influida por el modelo de Rockstar. "Para nosotros, nunca se trata del dinero", dice Iwinski. "Es verdad que tenemos que dar resultados, pero siempre explicamos a nuestros inversores que tenemos una perspectiva a largo plazo. No deberían esperar que anualicemos una saga, o empecemos a lanzar juegos simplemente porque supongan una gran oportunidad de negocio. Ahora que nos hemos ganado el crédito con 'The Witcher 3', lo usaremos para tomarnos nuestro tiempo para hacer 'Cyberpunk 2077'. Para nosotros, lo que hace Rockstar es fantástico. Sacan 'GTA V' y es uno de los mejores juegos de la historia, y al mismo tiempo nos tienen a todos esperando 'Red Dead Redemption 2' porque sabemos que será un juego maravilloso".

'Cyberpunk 2077' será más ambicioso que 'The Witcher 3'

Este juego se encuentra en varias listas de los más esperados de esta generación simplemente por la garantía de calidad de CD Projekt. El juego será "más ambicioso en todos los sentidos que 'The Witcher 3'. Mejor, más grande y más revolucionario". Para hacerse una idea de esta ambición, el presidente del estudio Adam Kicinski dijo hace no mucho que han ampliado personal hasta casi duplicar la cantidad de efectivos con los que cuentan.

'Cyberpunk 2077' se ambienta en dicho año, en el que la tecnología se ha convertido en "la salvación y la maldición de la humanidad", ambientándose en la ciudad ficticia de Night City y contando de nuevo con una historia de corte adulto. Llegará entre 2017 y 2021 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados