Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Cyberpunk 2077': 10 guionistas trabajan en el videojuego

CD PROJEKT RED

'Cyberpunk 2077': 10 guionistas trabajan en el videojuego

Por Celeste Romero

El 3 de Agosto 2018 | 17:29

En la compañía aseguran que la narrativa es una pieza fundamental en el juego.

El nuevo videojuego de CD Projekt RED se ha convertido con el paso del tiempo en el más esperado de los últimos años. Este estudio polaco te sonará, ya que son los responsables de la espectacular trilogía de 'The Witcher', por ello ponemos todas nuestras esperanzas en el nuevo juego que están desarrollando. 'Cyberpunk 2077' se centra en un futuro no muy lejano donde las máquinas conviven con los humanos. Ya sabemos detalles de lo más interesantes y hoy, además, hemos conocido la noticia de que 10 guionistas están trabajando en el guión del videojuego.

La importancia de la narrativa

Stanis?aw ?wi?cicki, guionista del equipo de desarrollo desde 2013, ha concedido una revista que puede ser leída en la Revista Oficial de PlayStation (número 152), donde habla de la importancia de la narrativa en este título. "Somos alrededor de entre 8 a 10 personas. Diez en este momento", indica ?wi?cicki en referencia al equipo de guionistas. "Al principio, el equipo decide cuál es la dirección de la historia a un nivel superior. Luego, nos encontramos con un esquema de la misma a vista de pájaro, por así decirlo'', comenta.

cyber

Pertenecer a un grupo

"La narrativa es clave en CD Projekt RED. Me gusta decir que la narrativa es clave, en lugar de la historia. Porque todo se reduce a que los equipos de narrativa trabajen estrechamente", explica. ''Con las pandillas queremos enfatizar que no queremos que sean nuestros villanos del cómic, no son abominaciones que decidieron sin ningún motivo insertar ciberware en sí mismos", explica. "Este es un mundo oscuro y peligroso... y es una necesidad humana buscar una identidad, por lo que algunos se inclinan a pertenecer a una pandilla". Aunque los rostros estén modificados, ''siguen siendo humanos''. Además, el guionista hace alusión a ''la necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo'', con lo que concluía la entrevista.

Artículos recomendados