Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Cyberpunk 2077': CD Projekt quiere ofrecernos una experiencia cinematográfica

VIDEOJUEGO

'Cyberpunk 2077': CD Projekt quiere ofrecernos una experiencia cinematográfica

Por Celeste Romero

El 9 de Octubre 2018 | 00:08

El estudio polaco pretende que su nuevo juego marque un antes y un después.

CD Projekt RED lleva meses poniéndonos los dientes largos con su nueva IP. Desde que fuese anunciada, se ha convertido en uno de los juegos más esperados y cada vez que vemos algún tráiler o gameplay de él, más hype nos produce. El estudio polaco sabe lo que es crear buenas historias, ya nos lo demostraron con la excepcional trilogía de 'The Witcher' y ahora pretende marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos con 'Cyberpunk 2077'. Hoy la desarrolladora nos ha hecho sabes que el título futurista contará con una narrativa de lo más cinematográfica, algo que quizás a muchos jugadores no les haga gracia.

Un juego muy esperado

Maciej Pietras, el principal animador de cinemáticas del estudio, ha concedido una reciente entrevista con CG Magazine Online en la que habla de esta experiencia en la que el jugador es un pilar fundamental. "Gira en torno a cómo se define la frase 'experiencia cinematográfica', porque lo que hacemos es contar una historia dentro de un mundo abierto que también es un juego de rol", empieza. "Al final del día, sigue siendo un juego muy narrativo, y sólo por eso simplemente redefinimos la forma en la que abordamos las cinemáticas", continúa.

cyber

Experiencia cinematográfica

Si recordamos las aventuras protagonizadas por Geralt de Rivia, la composición de los personajes, el encuadre y la edición eran piezas fundamentales, pero el nuevo juego de CD Projekt tomará otro camino "Lo que estamos haciendo es usar el mundo abierto y la experiencia RPG, combinándolos y envolviéndolos en este sistema de escenas interactivas", explica Pietras. "Debido a este sistema, lo que pensamos cuando vamos a contar historias y cómo crear esta experiencia narrativa, siempre implica pensar en cómo el jugador experimentará eso desde la perspectiva de la primera persona".

punk

Aún no tiene fecha de lanzamiento

''De esta forma nos acercamos a esta narración cinematográfica, y transformamos con ella la experiencia", asegura. "Este es un mundo vivo que respira. Los NPC de este juego no son sólo plantillas, son personajes desarrollados. Eso significa que se podrán acercar al jugador, y tener una discusión, por ejemplo. El resultado de la misma dependerá de la decisión del jugador. Podría sacar el arma y la conversación irá en una dirección muy diferente. Este ejemplo describe cómo pensamos acerca de la cinematografía y el contenido narrativo", concluye. Por lo que podemos entender que 'Cyberpunk 2077' será "un gran desafío" en comparación a 'The Witcher'. Recuerda el juego aún no cuenta con fecha de lanzamiento y que estará disponible para PS4, Xbox One y PC. También puedes ver el espectacular gameplay de nada más y nada menos que 48 minutos, que consiguió dejarnos a todos sin habla, justo debajo de estas líneas.

Artículos recomendados