Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Cyberpunk 2077' estará muy bien optimizado en todas las plataformas

DECLARACIONES

'Cyberpunk 2077' estará muy bien optimizado en todas las plataformas

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Agosto 2018 | 22:26

'Cyberpunk 2077' es otro de los juegos más esperados de 2019. Y desde el gameplay de ayer... mucho más todavía. Aunque muchos dudan de la optimización del juego tras lo visto. CD Projekt sella la polémica.

Si aún no has visto el gameplay de 'Cyberpunk 2077' casi te diría que empezaras la noticia de hoy por el final -más que nada porque está el vídeo en sí. Y si ya lo has hecho, no solo sabrás de sobra que el juego de CD Projekt RED tiene una pinta estupenda, sino que probablemente te habrás enterado de la polémica que ha surgido horas después de la exposición del vídeo. Nos referimos al hecho de que algunos usuarios han puesto en duda que todas las plataformas por las que el título saldrá (esto es, PS4, Xbox One y PC), sean capaces de mover semejante monstruo técnico. Ahora bien, la compañía polaca no solo sella el asunto de manera contundente, sino que además ha hablado largo y tendido sobre la optimización del juego.

Optimizado desde el primer día

De hecho, los creadores de 'Cyberpunk 2077' han asegurado a los compañeros de CGMagazine que la optimización es algo que se tomaron muy en serio desde el primer día de desarrollo. De hecho, el responsable de animación e iluminación -Maciej Pietras-, asegura que el trabajo que han realizado con este juego ha resultado el mayor desafío del equipo hasta la fecha. Y aún así, confirma que el rendimiento será óptimo en todos los equipos y plataformas debido a que se lo han tomado muy en serio: "Sabíamos que estábamos haciendo un juego para PC, PS4 y Xbox One y por eso decidimos trabajar la optimización desde el primer momento y de la forma más correcta."

Cyberpunk 2077, CD Projekt declaraciones optimización, Zonared

Además, también ha dado detalles de cómo han trabajado aspectos como la propia iluminación de cara a que la CPU no se desborde en ningún momento ni plataforma: "Hemos pensado en cómo podíamos usar una iluminación de manera global y constante. Por ejemplo, sin que la CPU se desborde por la gran cantidad de trabajo.". Por otra parte, según las impresiones de esta charla con CGMagazine, ya hay quien asegura que el desarrollo podría estar mucho más avanzado de lo que pensamos. Y que, aunque todavía no tengamos fecha de lanzamiento, podríamos conocerla muy pronto. Lo que está claro es que no tenemos que dudar en ningún momento de CD Projekt RED. Tienen crédito, y mucho.

Artículos recomendados