'Cyberpunk 2077' esconde un mensaje oculto en su gameplay

GAMESCOM

'Cyberpunk 2077' esconde un mensaje oculto en su gameplay

Por Gerard Álvarez

El 28 de Agosto 2018 | 12:42

Un usuario de Reddit ha descubierto una carta de agradecimiento de CD Projekt RED

La gran noticia de este verano, con permiso del primer gameplay de 'Red Dead Redemption 2', ha venido por parte de CD Projekt RED. Ayer, después de unas horas con un misterioso streaming, la empresa polaca mostraba al público la demo de 'Cyberpunk 2077', la mismas que se había mostrado de forma privada en el E3 de Los Ángeles y en la reciente Gamescom de Colonia.

Este gameplay, de 48 minutos de duración, ha sobresaltado a la comunidad y ha marcado un antes y un después en el concepto de los juegos de mundo abierto. Entre la gran cantidad de detalles que ha dejado el gameplay, un usuario de Reddit llamado Divinus ha descubierto un mensaje oculto al final del vídeo.

Este mensaje es un agradecimiento de CD Projekt al gran feedback recibido por parte de las personas que pudieron ver el juego en movimiento, por ello decidieron que era el momento de mostrarlo al público para confirmar que las impresiones son tan buenas como habían recibido.

Cyberpunk 2077

El juego del que todo el mundo habla

El mensaje en cuestión dice lo siguiente:

"¡Sentimos haberos hecho esperar tanto tiempo por esto!

¿Os ha gustado lo que habéis visto? Porque para nosotros, el hecho de que por fin estemos mostrando 'Cyberpunk 2077' es enorme. Por favor id a nuestros foros, Twitter, Facebook, Discord, y contadnos lo que pensáis. ¿Es el mundo del juego como imaginabais? ¿Veis a lo que nos referíamos por "inmersión" cuando dijimos que CP2077 es un RPG en primera persona? ¿Cómo os hace sentir nuestra visión de "'Cyberpunk por el día"? Queremos saberlo de verdad.

Aparte de eso, creemos que os debemos un par de explicaciones sobre por qué os estamos mostrando este gameplay ahora, tiempo después de que los profesionales de la industria y la prensa lo viera en el E3 y en Gamescom.

Cada vez que discutíamos la idea de mostraros el juego (y discutimos esta idea muchísimo), terminábamos diciendo "no estamos 100% seguros". ¿Por qué? Porque (para la mayoría de la gente), cuando un desarrollador muestra gameplay de su juego, significa que así es como va a verse o jugarse. No es el caso aquí. El desarrollo de 'Cyberpunk 2077' está avanzado. Tenemos un montón de ideas de diseño, un montón de mecánicas que están siendo probadas, pero no sabemos con qué acabaremos en el lanzamiento. Esto hace que publicar vídeos como el que acabáis de ver sea arriesgado -- no queremos que los jugadores digan "pero en el vídeo anterior esa pistola disparaba de otra forma", o "¿por qué habéis cambiado la interfaz?". El cambio es inherente al desarrollo de videojuegos y hay muchísimas cosas que se modifican cada día. Nuestro miedo era (y en parte sigue siendo) que penséis que lo que acabáis de ver es como 'Cyberpunk 2077' será 1:1.

¿Qué nos dio la confianza extra para mostraros un trabajo en progreso? El buen feedback inicial de gente que está acostumbrada a ver juegos en distintas etapas de su desarrollo. Lo que nos dijeron (y nos dijeron que de verdad les gustó lo que habían visto) nos dio el empujón que necesitábamos para mostrar la versión actual de 'Cyberpunk 2077' a la audiencia más apasionada y perspicaz -- vosotros.

Así que... así es como se ve 'Cyberpunk 2077' hoy (o como se veía cuando grabamos este vídeo). Esperamos sinceramente que os haya gustado.

De nuevo, gracias por vuestra paciencia y todos los pensamientos que habéis compartido con nosotros.

Atentamente, CD PROJEKT RED"

Para aquellos que todavía no hayáis disfrutado de su gameplay os lo dejamos a continuación:

Artículos recomendados