Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Cyberpunk 2077': CD Projekt defiende la vista en primera persona

PRIMERA PERSONA

'Cyberpunk 2077': CD Projekt defiende la vista en primera persona

Por Celeste Romero

El 16 de Julio 2018 | 15:07

El estudio polaco asegura que es una buena forma de que el jugador la sienta como su propia historia.

Sin duda, 'Cyberpunk 2077' es el juego más esperado de los últimos años. Desde que fuese anuncio hace ya más de dos años, los jugadores nos morimos por disfrutar de esta nueva aventura del estudio polaco CD Projekt RED. Conocerás a esta compañía, ya que gracias a ellos, podemos disfrutar de la espectacular trilogía de 'The Witcher' y esto, sin duda, es algo que hace que aumenten nuestras ganas de jugar a su nuevo proyecto. Hace unas semanas conocimos la noticia de que 'Cyberpunk 2077' tendrá una vista en primera persona y es algo que ha dado de qué hablar. Pero el estudio no duda en defender este tipo de jugabilidad.

El estudio lo defiende

Patrick Mills, diseñador de las misiones del juego, defiende la primera persona, ya que es una buena forma de que el jugador sienta más personal la historia que está jugando. "Bueno, esto va a sonar un poco a promocionarme a mí mismo, pero cuando trabajaba en Obsidian estuve en el equipo de Alpha Protocol. Con Alpha Protocol tenías a un personaje que era más o menos similar a V, el personaje principal de Cyberpunk 2077, y espero que podamos hacer algo similar, pues todos los que jugaron con Alpha Protocol y lo disfrutaron dijeron que su personaje se sentía muy vivo y diferente. Había mucha variedad al final del juego y todo el mundo tenía su propio personaje", comenta.

cyberpunk

La importancia de la primera persona

"Queremos que hacer lo mismo que se hizo con V, de tal forma que van creando el personaje a lo largo del juego y, al final, tu personaje es diferente y tiene su propia historia, de manera similar a lo que sucede con Geralt", explica Mills. Para que la experiencia sea inolvidable, el estudio ha contratado profesionales en juegos de acción en primera persona. "Queríamos tener en el estudio a gente familiarizada con los juegos de acción. Queríamos asegurarnos de que acertábamos", explica. "Creo que lo que ofrece la primera persona justifica el riesgo. Este es un mundo en el que puedes mirar hacia arriba y ver los rascacielos, y eso es algo que en primera persona no podrías hacer. Parece trivial, pero es algo muy importante", concluye.

Artículos recomendados