Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El curioso mod de 'Wolfenstein 3D' que modifica el juego por completo

MODS

El curioso mod de 'Wolfenstein 3D' que modifica el juego por completo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Marzo 2018 | 17:16

'Wolfenstein 3D' es uno de los juegos del género FPS más venerados e influyentes de toda la historia. De eso no hay duda. Pero... ¿y si cambiamos su concepto jugable por completo? Atentos a este divertido mod.

Hoy en día es fácil hablar de 'Wolfenstein 3D'. Porque, por más de moda que esté la saga actual a manos de Bethesda Softworks -sin ir más lejos, ayer aparecía un nuevo contenido descargable para 'Wolfenstein II: The New Colossus'-, siempre quedará un lugar en nuestro corazón para uno de los FPS más influyentes e importantes de la historia de la industria. De aquella genial Id Software que prácticamente inventaba un género; de aquellos programadores capaces de revolucionar el mundo de las 3D con un juego realmente impactante. Y con un título que además, resultaba divertido y cañero a partes iguales.

¿El juego sin nazis?

Pero claro, más allá de todo lo que podamos decir de la saga a nivel jugable, todos tenemos claro cuál es la gran seña de identidad de la franquicia, ¿no? Sin duda, los nazis. Siempre en una ambientación que mezcla la realidad y la historia -de la Segunda Guerra Mundial-, con la ciencia ficción y los experimentos ocultos del gobierno. Pero... ¿qué os parecería jugar a ese gran clásico del 93 sin encontrar un solo nazi en toda la aventura? Esto es, ni más ni menos, lo que propone un nuevo mod para 'Wolfenstein 3D'. Y lo más interesante de todo, es que no necesitas el juego original para poder probarlo -incluso aunque sea un mod.

Wolfenstein mod, no nazis, acaraciar perros, Zonared

La cuestión, es que elimina a todos los nazis del juego, a la vez que modifica por completo la forma de actuar con los únicos enemigos que encontrarás en él: los perros. Si has jugado al original, sabrás que en su día eran unas fieras realmente peligrosas -al estilo de los perros en la saga 'Resident Evil'. Pues bien, sea por eliminar esa "violencia" con animales en la actualidad, o por hacer algo distinto, divertido y hasta cómico, el caso es que los creadores de este mod han modificado la manera de actuar para con ellos. ¿Cómo? Muy sencillo: bastará con acariciarlos para que caigan rendidos a nuestros encantos.

Lo cual no significa que de entrada sean mansos. Habrá que acariciarlos si no queremos que saquen aquellas mismas malas pulgas que tenían en el juego original. Un título muy curioso -su nombre es 'Woof3D', con juego de palabras incluido por cierto- que resulta tan estrafalario como divertido a nivel jugable. Esto es lo que comenta su creador: "Hay un gran castillo antiguo lleno de perros esperando que los acaricies y tú eres el elegido. Lo siento, saltarán sobre ti, espero que no te importen sus huellas en tus pantalones. Tócalos y caerán rendidos de sueño rápidamente.". Supongo que no hace falta decir que lo podéis probar de forma totalmente gratuita, ¿verdad? Los usuarios no dejan de sorprender a la hora de crear mods de juegos de aquella época -el propio 'Doom' o 'Quake' son buenos ejemplos.

Artículos recomendados