La curiosa historia entre el director de 'Eternal Darkness' y Shigeru Miyamoto

CURIOSIDAD

La curiosa historia entre el director de 'Eternal Darkness' y Shigeru Miyamoto

Por Roberto Pineda

El 10 de Mayo 2019 | 17:43

El director de 'Eternal Darkness' ha desvelado una curiosa anécdota con Shigeru Miyamoto.

'Eternal Darkness' es uno de los títulos más interesantes que nos dejó el catálogo de Nintendo GameCube. Un survival horror de lo más particular que mezclaba el horror cósmico de H. P. Lovecraft con diferentes historias sucedidas en distintos lugares y épocas. El juego, que llegó en 2002 de la mano de Silicon Knights, contó con la dirección de Denis Dyack, el cual ha desvelado una curiosa anécdota que vivió con Shigeru Miyamoyo a la hora de implementar uno de los elementos que hacen del juego un survival horror diferente a los demás.

Eternal Darkness

Perdiendo la cordura

Como ya sabéis —en el caso de que hayáis jugado al título—, la principal seña de identidad de 'Eternal Darkness' no es otra que la pérdida de cordura, que puede ser aún más peligrosa que la pérdida de salud. Cuando Alex Roivas, la protagonista, es víctima de un susto a manos de un enemigo o después de contemplar algo desagradable, el medidor se reduce y comienzan a pasar... cosas extrañas. Ver una cantidad elevada de balas en el inventario y luego comprobar que realmente no queda ninguna, pantallazos de error diseñados adrede para que el jugador entre en pánico, personajes decapitados en directo sin que haya sucedido nada en el juego... Digamos que el juego siempre se guarda una carta con la que alterar la realidad que presencian nuestros ojos.

Dyack tiene uno de esos sustos como favorito: el que nos informa de que nuestro archivo de juego ha sido eliminado. Lo que pasa es que Miyamoto se mostraba escéptico ante este elemento, ya que le pregunto qué pasaría si "un jugador lo ve, se enfada y lanza su GameCube contra la pared pensando que tiene algún problema". Algo a lo que el director confesó no saber qué responder.

Tras una conversación en la que ambos estaban de acuerdo en que esto es algo que no habíamos visto antes, Miyamoto finalmente decidió asumir el riesgo, seguramente seducido por el hecho de implementar algo que nunca se había visto hasta la fecha.

Artículos recomendados