Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La ciudad de Osuna tendrá Stand en el Salón del Cómic por convertirse en escenario de 'Juego de Tronos'

SERIES ESCENARIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Mayo 2016 | 21:42

La escena de la Fosa de Daznak rodada en su Plaza de Toros ha hecho que Osuna reciba visitas de fans de la serie.

En octubre de 2014 la ciudad de Osuna se convirtió en uno de los escenarios elegidos por la productora HBO, para la grabación de varias escenas de la quinta temporada de la serie de televisión 'Juego de Tronos'. En esos diecisiete días que duró el rodaje, la Plaza de Toros se convirtió en la Fosa de Daznak, donde tenía lugar el final de la quinta temporada con Daenerys a lomos de Drogon, su dragón.

Un pueblo, con stand en un salón del Cómic

El hecho de que la grabación se hiciera en ese pequeño municipio con una población de dieciocho mil habitantes, propició que tanto el equipo formado por los productores, 500 extras y varios actores principales, se mezclaran con la gente de a pie y atrajeron a miles de fans que querían ver de cerca a los actores y los escenarios escogidos para una de las series de televisión más exitosas y ambiciosas de la actualidad. Ello ha provocado que, desde entonces, la centenaria Plaza de Toros de Osuna también pueda ser visitada por turistas y visitantes.

Juego de Tronos

Como colofón, la ciudad de Osuna participará en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona del 5 al 8 de mayo con un stand que lleva por nombre "Osuna: Tierra de Dragones", que permitirá a los visitantes sentirse protagonistas de la serie de televisión. Medios de comunicación de España y de todo el mundo han estado en Osuna realizando reportajes y espacios informativos, donde han destacado el gran valor patrimonial y monumental de esta ciudad que se ha descubierto gracias a la implicación de una serie extranjera. Un equivalente a este fenómeno, aunque algo llevado al extremo, sería el caso de Nueva Zelanda, que abrazaría de lleno es ser el país que acogió el rodaje de la trilogía de películas de 'El Señor de los Anillos', y organizaría visitas turísticas dedicadas a los fans de la franquicia y reservaría zonas naturales para imitar escenas de las películas.

Artículos recomendados