Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los puzles de 'Cubotrox' ya se pasean por Steam

NEOTETRIS

Los puzles de 'Cubotrox' ya se pasean por Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Noviembre 2016 | 20:37

Este juego de puzles desarrollado en España debuta en PC con altas dosis de adicción.

Durante la pasada Gamelab pude probar algunos desarrollos españoles obra de los estudios españoles que había allí exponiendo sus proyectos en desarrollo y uno de los que más llamó mi atención se encuentra ya mismo disponible en Steam. Hablo de 'Cubotrox' obra del equipo valenciano The Barberian Game Studio. Este juego de puzles totalmente arcade le da una vuelta de tuerca al puzle tradicional ofreciendo una versión muy personal del clásico tetris.

Un twist al Tetris

En 'Cubotrox' nuestra tarea será la de completar distintas imágenes formadas por cubos cuyos colores son la clave para poder rellenar los huecos que desaparecerán al comienzo de cada nivel.

Cubotrox

El título juega con las mecánicas de rotación, tanto del nivel como de las piezas, para de ese modo crear puzles totalmente diferentes en cada nivel cuya resolución se va tornando más y más complicada conforme avanzamos y nos topamos con limitaciones de movimientos o niveles con una cuenta atrás.

Dado que el aspecto visual del juego no es su principal atractivo y eso dificulta la labor de llamar la atención del jugador, el juego cuenta con múltiples niveles que homenajean a otros videojuegos independientes como 'Nuclear Throne', 'Enter the Gungeon' o 'Crypt of the Necrodancer' entre muchos otros que tocará descubrir avanzando en sus más de 100 niveles de dificultad creciente.

Los creadores de 'Cubotrox' han sabido apuntar a los sitios necesarios ofreciendo un videojuego que se siente como un buen clásico dentro de los puzles. El control es tan básico como complicado es ganar la memoria muscular que nos permita movernos con soltura por los rompecabezas más complicados.

Su pulido control se complementa a la perfección con una banda sonora electrónica y machacona que junto al apartado visual de la vieja escuela ofrecen una experiencia con muchos aires a tiempos más sencillos.

Por aquí ya hemos estado echando unas partidas y pronto esperamos poder estrenarnos con este juego en una sección de videojuegos independientes que publicaremos en nuestro canal de YouTube.

Si la diversión directa de 'Cubotrox' te convence lo tienes en Steam por menos de 5 €.

Artículos recomendados