Una cuarta parte de los jugadores de 'God of War Ragnarok' ya han terminado el juego

RÁPIDOS COMO EL HACHA LEVIATÁN

Una cuarta parte de los jugadores de 'God of War Ragnarok' ya han terminado el juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Noviembre 2022 | 12:30

El título de SIE Santa Monica Studio no para de batir récords y conseguir estadísticas colosales. Y teniendo en cuenta el número de jugadores que se han pasado el juego en solo dos semanas, había mucho hype.

Seguramente habréis escuchado más de una vez aquello que las compañías siempre comentan de que no solemos completar los juegos. De hecho, constantemente están buscando nuevas formas para que pasemos más tiempo en ellos. El propio Josef Fares, creador de joyas como 'It Takes Two', ha comentado en más de una ocasión que prefiere juegos cortos precisamente por ese motivo. Por eso, la noticia que venimos a contar hoy tiene mucha más importancia. El caso es que, en tan solo dos semanas, el 25% de los jugadores que han jugado a 'God of War Ragnarok' ya se han terminado el juego.

Los trofeos no engañan

La información, que ha sido publicada originalmente por Push Square, puede ser comprobada por cualquier jugador a través de su consola y PSN. Por supuesto, hablamos del porcentaje de los trofeos, que siempre es una buena manera de recopilar estos datos. En este caso, el trofeo correspondiente al momento en que terminamos la historia principal, muestra que el 24,8% de los jugadores que han ejecutado 'God of War Ragnarok' en su consola ya han terminado el juego. Ese porcentaje ya es poco habitual incluso en juegos con muchos años a sus espaldas (por más que cueste de creerlo), pero conseguirlo en solo dos semanas es una locura.

'God of War Ragnarok''God of War Ragnarok'

Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿es posible convertir ese porcentaje en número de jugadores? De forma fiable no, ya que solo tiene en cuenta los jugadores que ya han ejecutado 'God of War Ragnarok' en su consolas con la sesión iniciada. Pero sí podemos hacer ciertas aproximaciones, ya que ayer Sony reveló que el título ya ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo. Por lo tanto, si todos esos compradores hubieran ejecutado ya el juego, más de 1 millón de personas habría terminado 'God of War Ragnarok' en tan solo dos semanas. Evidentemente, la cifra real debe ser menor.

Por otra parte, como comentan desde el citado medio, la estadística cambia radicalmente si nos fijamos en el Trofeo Platino. En ese caso, solo un 3,9% de los jugadores lo ha conseguido. Tiene lógica, teniendo en cuenta que sin ser un Platino difícil, sí requiere de muchas horas y backtracking. Incluso usando guía estaríamos hablando de muchas horas de juego. Desde luego, será interesante ver cómo suben los porcentajes en las próximas semanas.

Artículos recomendados