Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La primera temporada de 'Apex Legends' debe comenzar hoy mismo

OPINIÓN

La primera temporada de 'Apex Legends' debe comenzar hoy mismo

Por Roberto Pineda

El 18 de Marzo 2019 | 08:31

'Apex Legends' es el videojuego de moda pero el silencio de Respawn ante el comienzo de la primera temporada tiene muy molesta a la comunidad.

18 de marzo, primera hora de la mañana y la primera temporada de 'Apex Legends' continúa sin dar su pistoletazo de salida. ¿Lo peor de todo? El silencio de Respawn Entertainment, que últimamente dedica su tiempo a esquivar rumores y hacer encuestas en Twitter a las que todo el mundo responde con una misma pregunta: ¿Dónde está el pase de batalla? ¿Habrá nuevas leyendas? ¿Habilitarán los modos dúo y solitario? Muchas incógnitas y pocas respuestas para un aspecto trascendental de cara al futuro inmediato de uno de los mayores fenómenos de la generación.

Apex Legends

¿Por qué no comenzamos hoy mismo?

He de confesar algo: el juego es tan bueno que mi enfado ni me llevará a abandonarlo y si hoy tampoco tenemos noticias, sé que mañana volveré a jugar mi docena de partidas de rigor. El título llegó hace poco más de mes y medio y al cabo de unos días ya se hablaba del comienzo de una primera temporada que traería consigo diversos contenidos (desafíos de combate, modos de juego, armas y leyendas...) que todo desarrollo concebido para crecer a través del tiempo necesita recibir de manera constante. La empresa americana no dudó en emplazarnos al mes de marzo, señal de que tenían bien trazados sus planes, pero por alguna extraña razón, estamos a trece días de que abril asome en nuestras agendas y no sabemos nada. Absolutamente nada.

Resulta gracioso que a los cinco segundos posteriores a cualquier movimiento del estudio en redes sociales, aparezcan cientos de usuarios con la intención de ejercer presión en aras de que tengamos algún tipo de información acerca del pase de batalla. Porque se ha llegado a un punto en el que ya ni siquiera se pide que lo habiliten; se exige que nos den al menos un par de detalles que nos hagan mantener la ilusión. Y es que son más de cincuenta millones de jugadores que no pretenden abandonar el mejor Battle Royale jamás creado... por ahora. Y digo por ahora porque ya sabemos que las comunidades de este tipo de productos son muy exigentes y en alguna ocasión hemos visto caer a más de un gigante, así que cuidado; la paciencia tiene un límite.

Es cierto que no todos los días acontecemos a un lanzamiento en el que un producto se muestra tan superior y pulido como este y eso es algo digno de todos los halagos. Porque 'Apex Legends' no está lastrado por problemas —al menos no de gran importancia— que necesitan solución inmediata, pero sí que deja cierto sabor agridulce al pensar la nueva maravilla en la que podría convertirse en cuando Respawn "pulse el botoncito" y habilite las mejoras, contenidos y modalidades que tienen preparadas. Porque ni siquiera los mejores pueden permitirse el lujo de relajarse y esto es algo que puede poner en riesgo el estatus hasta de los más laureados. Las modas van y vienen y está muy bien desatar un fenómeno que parece incombustible, pero no olvidemos que nada es eterno y cualquiera puede caerse del pedestal si pierde el beneplácito de aquellos que le siguen.

Apex Legends

Respawn, hoy es el día

Reconozco que estoy enfadado, pero no soy capaz de dejarlo. Juego a diario junto con un par de compañeros de otros medios. Somos prácticamente adictos y suspiramos por encontrar una Carabina R-301 en un cofre. Nos peleamos por coger ese estabilizador de cañón legendario y daríamos la vida el uno por el otro con tal de ver ese rótulo que dice "Eres el campeón".

Últimamente no hay partida que no comience con un chat de voz previo en el que lamentamos que, un día más, seguimos sin noticias del comienzo de la temporada. Y cada día que pasa el tono de nuestras quejas va en aumento... pero no somos capaces de tomar una decisión y al final acabamos jugando varias partidas al día. Sin ir más lejos, mientras escribo estas líneas pasan los minutos hasta que mi compañero se despierte, desayune y me mande una invitación. Volveremos a jugar porque es muy bueno, y volveremos a quejarnos un día más...

La semana pasada hubo rumores —y alguna que otra filtración— ante la que Respawn se pronunció y terminó emplazándonos a "muy pronto". El fin de semana sin noticias ha sido demasiado largo y en poco más de tres días estaremos encarando la recta final del mes de marzo. No hay otra opción: la temporada debe comenzar hoy mismo.

Artículos recomendados