Crytek está trabajando en la Realidad Virtual

SE SUMAN

Por Álex Pareja

El 11 de Marzo 2015 | 12:29

Según una entrevista, el estudio parece estar tanteando los nuevos dispositivos para tratar de acercar esta experiencia con su motor gráfico.

Posiblemente conozcas a Crytek por sus trabajos con la saga 'Crysis', y sobre todo por el extraordinario nivel que puede llegar a alcanzar su motor gráfico, CryEngine, adelantándose a los tiempos de aquellos aficionados que puedan moverlo (en un PC estratosférico. eso sí). Parece que la compañía no sólo quiere seguir explorando el terreno de los gráficos destinado a juegos más convencionales, sino que también está trabajando en la realidad virtual.

Entrevista

O al menos eso han querido decir en una entrevista realizada al medio Gamespot, que ha podido hablar con Faruk Yerli, miembro de Crytek. La Realidad Virtual ocupó gran parte de la entrevista, y en ella podemos leer declaraciones como esta:

"Estamos explorando la Realidad Virtual ahora mismo. Queremos enseñar al mundo que la verdadera experiencia de Realidad Virtual sólo puede venir de CryEngine, el mejor motor de todos. Vemos a la Realidad Virtual como un dispositivo importante para los aficionados, pasando también por el público más general. Esperamos poder ofrecer una experiencia de Realidad Virtual plena algún día".

Crysis

Además de ser evidente que Yerli no tiene abuela comentando que el motor de Crytek es el mejor que existe, creo que deja bastante claro que la compañía está trabajando en, al menos, intentar ofrecer una experiencia con estos nuevos dispositivos que pueda llegar a ser disfrutable algún día.

Evidentemente , esto no quiere decir que ahora mismo el estudio se encuentre desarrollando un título destinado a ser disfrutado con estos nuevos dispositivos (que ya vemos venir los rumores), aunque es claro que las grandes compañías ya están tanteando estos terrenos que permitirán a los usuarios vivir unas nuevas experiencias con los próximos cascos ya confirmados: Oculus Rift, Project Morpheus, SteamVR y, en menor medida ya que no se trata de Realidad Virtual como tal, HoloLens. Veremos en qué queda todo este mundo a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados