Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Crytek: Hacer juegos que sorprendan gráficamente cada vez es más difícil

ASÍ ES LA INDUSTRIA ACTUAL

Por Javier Rodriguez

El 6 de Octubre 2014 | 13:53

Su ingeniero principal de modelados declara además que las consolas de nueva generación aún están por detrás de las GPU más potentes.

Si hay algo que no le podemos negar a una compañía como Crytek Studios, es la gran calidad gráfica de sus juegos en los últimos años. Sin embargo, el estudio cree que impresionar a los jugadores con los gráficos ya no es una tarea fácil.

Aún seguirán empujando los limites gráficos

"A diferencia de las épocas del 'Crysis' original, nosotros como industria hemos alcanzado ahora un nivel de calidad que está provocando que cada vez sea más difícil sorprender realmente a las personas. Dicho esto, todavía hay suficientes áreas para explorar, y sin duda seguiremos empujando estos límites tanto como nos sea posible.", respondió Nicolas Schulz, ingeniero principal de modelados en Crytek Frankfurt, a la pregunta de DSOGaming sobre empujar los límites de gráficos en los próximos juegos.

Ryse: Son of Rome

Más tarde en esa misma entrevista, Schulz habló sobre las limitaciones de las consolas, indicando que la nueva generación de consolas aún está por detrás de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) más potentes. "Las consolas están claramente por detrás de las GPU's de alto rendimiento en términos de potencia en bruto, sin embargo y desde un lado positivo, comparten la misma arquitectura moderna que permite una gran cantidad de técnicas de optimización interesantes.", declaró.

"Debido a las diferencias en consola tuvimos que trabajar un poco más duro en las optimizaciones finales, pero estoy feliz de que nunca tuviesemos que sacrificar ninguna calidad visual.", concluyó Schulz. 'Ryse: Son of Rome', el juego más reciente de Crytek lanzado originalmente en Xbox One, hará su debut en PC a finales de este mismo mes de octubre.

Artículos recomendados