Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Crytek anuncia CryEngine 5, la nueva versión de su motor gráfico

BESTIA PARDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Marzo 2016 | 04:54

CryEngine 5 es el nombre de este nuevo motor gráfico con el que Crytek quiere hacer magia con aquellos que lo utilicen.

La Game Developers Conference, también conocida como GDC, acaba de abrir sus puertas y está dando mucho de sí. Durante esta noche que todavía sigue dando novedades hemos tenido muchas noticias relacionadas con el mundo del videojuego, siendo la más destacable la fecha de lanzamiento y precio finales de PlayStation VR; a través de este enlace lo podéis conocer todo al respecto.

CryEngine 5

Pero la feria de San Francisco nos ha permitido conocer también que Crytek, una de las compañías que más saben en esto de sorprender con los apartados gráficos de sus videojuegos con obras como 'Crysis', han desvelado su nueva bestia, el CryEngine 5. Los avances que supondrá esta nueva versión en la industria del videojuego es evidente, pues seguramente se sitúa entre los motores gráficos más potentes tanto en consolas de nueva generación como el Pc, donde se espera logre los mejores resultados.

crytek

A su vez, la compañía ha comunicado durante la Game Developers Conference que el modelo de pago ha cambiado, de forma que ahora será el desarrollador el que pagará "lo que considere oportuno" por poder utilizar el CryEngine 5. Eso se traduce en increíbles ventajas para aquellos equipos de desarrollo más humildes que no disponen de los medios económios suficientes para hacer realidad su propósito de darle color y forma a su proyecto con un motor tan sumamente potente como tiene previsto ser éste.

Pero esto no es todo, porque también ha dicho la propia Crytek que una parte por determinar del dinero ganado a través de este nuevo modelo de negocio irá a parar a una fundación para desarrolladores de videojuegos, de forma que la solidaridad le da la mano a uno de los referentes visuales de la industria. A través de este enlace podéis ver todo lo que se sabe por el momento de las gafas de realidad virtual de Sony.

Artículos recomendados