Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Crytek busca personal para el desarrollo de un "juego AAA no anunciado": Podría ser un nuevo 'Crysis'

EN PLENA CRISIS

Crytek busca personal para el desarrollo de un "juego AAA no anunciado": Podría ser un nuevo 'Crysis'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Abril 2020 | 08:37

Tras el coqueteo y las bromas de la cuenta oficial de Crysis, y tras las ofertas de trabajo publicadas, las apuestas apuntan hacia un nuevo juego de la franquicia

Han sido unas semanas interesantes para Crytek. Han presentado una actualización para su exitoso shooter online competitivo, 'Hunt: Showdown', con la intención de añadir cross-play completo entre plataformas, y ha habido diversos rumores que coqueteaban con la idea del regreso de una de sus sagas más prestigiosas: 'Crysis'. Bueno, pues ahora se suma al cóctel el hecho de que se encuentran buscando personal para el desarrollo de un nuevo juego.

El estudio proporcionó una serie de ofertas de trabajo, publicadas en su página web, en las cuales se detallaba que buscaban un Director Técnico. En primera instancia la oferta dictamina que la posición será para el desarrollo de un título AAA no anunciado todavía. En la oferta no especifica de qué juego se trata, pero obviamente confirma que la compañía tiene algo grande cociéndose en el horno.

Crysis en el punto de mira

Además, el Twitter oficial de la saga 'Crysis' tuiteó de forma contextual: "Hola Nomad, ¿todavía estás con nosotros?" Esto es una clara referencia al primer juego de la serie, pues es lo que dice de forma literal el Profeta durante la escena inicial del avión que da inicio al primer juego. Hay especulaciones que juegan con la posibilidad de que tal vez pudiera tratarse de un remaster, pero dadas las circunstancias todo parece indicar que se trata de algo nuevo y todos los indicios conducen a pensar que estamos ante el regreso de la saga.

¿Podrían las ofertas de trabajo estar relacionadas con los diversos rumores y referencias hechas por el propio twiter de la saga 'Crysis'?¿Quizás un posible 'Crysis 4'? ¿O tal vez una nueva IP? Por lo general, el hecho de contratar a un Director Técnico se traduce en que el proyecto probablemente se encuentre en las primeras etapas de su desarrollo, por lo que podría pasar un tiempo antes de obtuviéramos información de dicho proyecto. De cualquier manera, parece que Crytek se encuentra preparada para realizar otro gran lanzamiento en el futuro.

Artículos recomendados