Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Crytek anuncia por qué canceló 'Redemption'

EL JUEGO FUE CANCELADO EL PASADO AÑO

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Julio 2013 | 23:33

El título llevaba en desarrollo varios años y finalmente fue cancelado el pasado año durante su fase de testeo con jugadores.

Crytek, los responsables de la primera entrega de 'Far Cry' o los más recientes 'Crysis', que actualmente se encuentran trabajando en 'Ryse: Son Of Rome' y 'HomeFront 2', estuvieron durante estos años trabajando en otro proyecto denominado 'Redemption' y que finalmente cancelaron antes de darlo a conocer.

Cancelado durante el testeo.

'Redemption' fue cancelado allá por Agosto de 2012, aunque en el momento no se explicaron los motivos de por qué el proyecto no llegaría a las tiendas. Ahora, en una entrevista concedida a Polygon, el responsable de Crytek, Cevat Yerli, ha explicado los motivos para que el título finalmente quedase en el olvido.

La mecánica de 'Redemption', por lo que se ha dado a conocer, parecía muy similar a los visto en 'The Last Of Us'. El proyecto llevaba varios años de desarrollo a sus espaldas y contaba con el visto bueno de Electronic Arts para ser publicado, pero todo se vino abajo cuando varios testers del juego acabaron desesperados con Jelena, uno de los personajes principales de la historia.

Redemption

Y es que en el título debíamos cuidar de una niña de 10 años llamada así. A esta joven se le podían dar diversas órdenes mediante el pad, ya que el juego estaba destinado a las plataformas actuales. Junto a estas órdenes también estaba disponible un botón para comprobar el estado de ánimo de la joven reflejado en su cara, en base a cuál debíamos actuar posteriormente.

Es en esta dependencia de la joven donde residía el mayor problema. Los testers demostraron que la niña resultaba muy pesada para el desarrollo del título, incluso algunos confesaban que deseaban acabar con la niña, para así poder olvidarse de ella y continuar enfrentados a los enemigos.

En ese momento Cevat Yerli se dió cuenta que el juego no llegaría a las tiendas. "En ese punto supimos, o supe, que éste era un proyecto que no íbamos a poder sacar adelante. No tenemos la tecnología y las capacidades aquí, no sólo como compañía sino también como industria" declarada el máximo responsable de Crytek.

Artículos recomendados