Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Crytek aclara su situación financiera con un comunicado

¿FUTURO ASEGURADO?

Por Javier Rodriguez

El 26 de Julio 2014 | 22:15

El estudio aborda todos los rumores sobre su situación, y declara "que tiene su futuro a largo a plazo asegurado".

Crytek Studios, la desarrolladora responsable de juegos como 'Homefront: The Revolution' o 'Ryse: Son of Rome', ha querido aclarar su situación financiera tras todos los rumores e informes lanzados sobre ésta mediante un comunicado oficial.

Unos problemas que vendrían de largo

Todo empezó hace un mes, con un informe en la revista alemana Gamestar en el que se insinuaba una mala sitiuación financiera del estudio, ya que muchos de sus empleados habían reportado la falta de sus pagos. En pocas horas el estudio respondió negando esta situación, pero lo cierto es que en las últimas semanas hemos sido testigos de un éxodo masivo por parte de empleados del estudio. Ben Harris, Hasit Zala o Mike Read son algunos de los nombres más destacados que han dejado el estudio sin apenas mirar atrás. Ahora, Crytek ha decidido emitir un comunicado al portal GamesIndustry, donde se intenta aclarar toda esta situación.

Crytek Studios

"En las últimas semanas, ha habido rumores relacionados con los problemas financieros de Crytek. Después de haber informado al personal de todos nuestros estudios, estamos en condiciones de compartir más detalles con el público y miembros de la prensa. Internamente, hemos reconocido que el flujo de información con los empleados no ha sido tan bueno como debería, sin embargo esperamos que se entienda que los detalles de nuestros planes no siempre pueden ser comunicados públicamente."

"Al igual que la industria de los videojuegos en sí, Crytek ha pasado por una fase de transición. Nuestra evolución a partir de un estudio de desarrollo a un editor online, ha requerido que reorientemos nuestras estrategias. Estos desafíos van junto con un aumento de la demanda para el capital que hemos conseguido. Ahora podemos concentrarnos en una dirección estratégica a largo plazo de Crytek y nuestras competencias básicas. Le rogamos su comprensión, ya que nosotros no vamos a comunicar más detalles acerca de nuestros desarrollos y avances."

"En definitiva, con nuestra organización, capitalización, nuestra cartera de proyectos y las tecnologías que disponemos actualmente, hemos sentado las bases para asegurar el futuro de Crytek, a corto y largo plazo",

Por último, el comunicado concluye agradeciendo el apoyo de la comunidad y de sus socios, y han garantizado que mantendrán su compromiso por seguir desarrollando las mejores experiencias interactivas para todos aquellos que aman los videojuegos. Además aseguran que pronto compartirán más noticias positivas sobre los progresos del estudio.

Artículos recomendados