Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Crytek podría estar atravesando serios problemas financieros

CRYSIS FINANCIERA

Por Javier Rodriguez

El 23 de Junio 2014 | 03:23

Según un artículo en una revista alemana la compañía podría estar incluso al borde de la quiebra.

Según un reciente artículo publicado en la revista alemana Gamestar, Crytek Studios, la compañía desarrolladora de 'Ryse: Son of Rome', podría estar atravesando serios problemas financieros.

Las cosas no pintan bien para Crytek

El artículo se titula "Los buitres vuelan sobre Crytek", y en él se recogen declaraciones de diversas fuentes, la mayoría de ellas de ex-empleados de la compañía. Estas apuntarian a la difícil situación financiera que estaría atravesando la desarrolladora en estos momentos. El "desarrollo desastroso" y las "decepcionantes ventas" de 'Ryse', uno de los exclusivos de Xbox One, o la escasa adopción del motor gráfico CryEngine, serían algunas de las causas de esta situación. Las escasas ventas de 'Crysis 3' o 'Warface', que sólo tuvo éxito en Rusia, tampoco habrían ayudado, por lo que las cosas definitivamente no pintan bien para Crytek.

Crytek en problemas financieros

Avni Yerli, uno de los fundadores de la compañía, afirma que una inyección de efectivo para la empresa sería inminente (con un contrato que asegura se firmará muy pronto), y una gran cantidad de grandes editoras estarían a la espera de la posible quiebra con el fin de hacerse con las propiedades intelectuales (IP's) de Crytek. Una de las editoras que suenan como posible compradora sería Wargaming, conocida por sus juegos free-to-play, que, de ser cierto todo esto podría significar el fin de Crytek tal y como la conocemos. Además, el retraso en el pago de los sueldos de algunos empleados estaría motivando la marcha de estos a otras compañías. Como ven, los problemas de la desarrolladora responsable de 'Ryse' no serían pocos, aunque esperamos que finalmente puedan recuperarse de estos.

Artículos recomendados