avatar

Crystal Dynamics vuelve a hablar sobre la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' en consolas Xbox
DARREL GALLAGHER

Crystal Dynamics vuelve a hablar sobre la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' en consolas Xbox

El lider del estudio habla sobre la estrecha colaboración que están teniendo con Microsoft, y lo que esto supone para el juego.

X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
24 de Febrero 2015 | 12:40

Darrel Gallagher, máximo responsable de Crystal Dynamics, ha hablado en una reciente entrevista con Game Informer sobre la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' en consolas Xbox, explicando la naturaleza de este trato con Microsoft, y lo que esto supone para el juego.

Gallagher comentó que esta estrecha colaboración con Microsoft no nació de la noche a la mañana, y es que ya en 2008, su estudio trabajó con la compañía con sede en Redmond para ofrecer contenido exclusivo en 'Tomb Raider Underworld' para Xbox 360. "Ha sido una larga colaboración", dijo Gallagher. A esto le siguió otro trato en 2013, por el cual 'Lara Croft and the Guardian of Light' fue lanzado primero en Xbox 360. Como resultado de estas relaciones de trabajo, la exclusividad de 'Rise of the Tomb Raider' en Xbox representa una "evolución natural de lo que empezamos", según Gallagher.

Rise of the Tomb Raider

Recordamos que Microsoft se encargará de la publicación, comercialización y distribución de 'Rise of the Tomb Raider', además de ayudar a Crystal Dynamics con el proyecto para "conseguir lo que el estudio quiere, y ofrecer el mejor juego posible", explicó Gallagher. "Desde el principio, los empleados de Microsoft han mostrado iniciativa para ayudar a Crystal Dynamics con el proyecto, preguntando cosas como '¿Cómo podemos ayudar?' y '¿Qué necesitáis?'. Ha sido una gran alianza hasta ahora."

La secuela podría llegar a consolas PlayStation

Es por esto por lo que la pregunta de si 'Rise of the Tomb Raider' no sería posible sin Microsoft, no tardó en realizarse, con la respuesta del desarrollador de que no cree que ese sea el caso. "Yo no diría eso. Si nos fijamos en 'Tomb Raider', ha estado presente desde hace 20 años, así que creo que 'Tomb Raider' seguiría estando ahí (sin Microsoft)."

En la entrevista, Gallagher reiteró que 'Rise of the Tomb Raider' podría llegar a consolas PlayStation en algún momento en el futuro, debido a que la naturaleza de esta exclusividad con Microsoft, es sólo de manera temporal. "Nos estamos centrando en Xbox One y Xbox 360 aquí en Crystal, y por ahora continuaremos así. ¿Después de eso? Volveremos en una fecha posterior.", concluyó.

Estas últimas palabras dejan bastante claro que 'Rise of the Tomb Raider' llegará finalmente a PlayStation 4 y PlayStation 3, lo que el desarrollador no ha aclarado es cuándo.

'Rise of the Tomb Raider' llegará a finales de este año a Xbox One y Xbox 360.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.