Crystal Dynamics se expande con un nuevo estudio que trabajará en el 'Avengers Project'

SEATTLE

Crystal Dynamics se expande con un nuevo estudio que trabajará en el 'Avengers Project'

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Agosto 2018 | 12:07

Han contratado nuevo equipo para trabajar en futuros proyectos

Crystal Dynamics se ha consagrado como uno de los estudios del momento gracias a su trabajo en el reinicio de 'Tomb Raider' (aunque su trayectoria es más extensa). Esto les ha llevado a crecer mucho y, como resultado, se ha originado una multiplicación en sus efectivos. Esto se ha resuelto con la creación de un nuevo estudio llamado Crystal Northwest que contará con la participación de grandes veteranos en el desarrollo de videojuegos.

Primer reto: Avengers Project

La nueva partición de Crystal Dynamics se ubicará en Seattle, concretamente en la ciudad de Bellevue, donde el nuevo equipo de la desarrolladora se encargará, entre otras cosas, de sacar adelante el 'Avengers Project', el título que Square Enix prepara con Marvel y del que apenas se conocen detalles. Para la formación de Northwest, se han fichado a nuevos miembros procedentes de otros estudios muy conocidos y con una trayectoria más que probada dentro de la industria del videojuego.

Crystal Dynamics

Entre los nombres más destacados de Crystal Northwest están Chad Queen y James Loe, procedentes de Microsoft Game Studios ('Project Spark', 'Dungeon Siege'); Vincent Napoli, que viene de trabajar con Santa Monica en el nuevo 'God of War' o David Fifield, que ha trabajado en 343 Industries y Raven Software como director de diseño y director de juego respectivamente. Todos ellos se encargarán de dar vida al 'Avengers Project', primer trabajo exclusivo al que tendrán que hacer frente desde su creación.

Scott Amos y Ron Rosenberg, cabezas visibles y encargados de Crystal Dynamics, han dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones y se han encargado de presentar oficialmente la creación del estudio satélite de Northwest. Ambos creen en las capacidades de las personas que componen el equipo y están seguros de que ofrecerán una experiencia Vengadores que esté a la altura de lo que esperan los fans de estos superhéroes.

Artículos recomendados