Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Crystal Dynamics ha escuchado a los fans "alto y claro" en la encuesta de 'Legacy of Kain'

UN GRAN FEEDBACK

Crystal Dynamics ha escuchado a los fans "alto y claro" en la encuesta de 'Legacy of Kain'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Noviembre 2022 | 12:44

El estudio, que ahora pertenece a Embracer Group, ha revelado qué tal ha sido el feedback de la encuesta sobre la popular saga de vampiros. Y la verdad es que nos han subido bastante el hype.

A principios del pasado mes de octubre de 2022 os contamos que Crystal Dynamics había preguntado abiertamente si queríamos un nuevo 'Legacy of Kain'. Lo hizo a través de una encuesta pública muy completa que, a decir verdad, no fue publicada por casualidad. De hecho, ese interés se corresponde a las declaraciones que Embracer Group hizo cuando decidió adquirir algunos estudios de Square Enix y sus IP, incluida Crystal Dynamics y la IP de 'Legacy of Kain'. Básicamente, dijeron que estaban interesados en recuperar esas sagas clásicas. Ahora, la desarrolladora ha revelado cómo ha sido el feedback de esa encuesta y parece que pinta bien.

Nos han escuchado "alto y claro"

La información llega de la mano de una transcripción de VGC realizada durante la llamada de ganancias de la empresa matriz Embracer Group. Según comentan, fue Phil Rogers, CEO de Crystal Dynamics y Eidos, el que reveló que la encuesta había sido un éxito masivo. De hecho, comentó que han recibido más de 100.000 respuestas cuando normalmente este tipo de encuestas tienen una participación mucho menor.

Esto es lo que comentó textualmente al respecto según la citada transcripción:

"Queríamos obtener una perspectiva de la comunidad sobre lo que buscan los jugadores si volviéramos a visitar la tierra de Nosgoth y nuestra icónica IP, 'Legacy of Kain'.

En el pasado, descubrimos que las encuestas generalmente obtienen entre 1.000 y 3.000 respuestas, pero cuando le preguntamos a la gente sobre 'Legacy of Kain', recibimos más de 100.000 respuestas. 73.000 jugadores la completaron por completo, y si eres uno de ellos, te agradecemos mucho y apreciamos el gran esfuerzo invertido dado que la encuesta fue bastante extensa.

Vimos la noticia de nuestra encuesta compartida en las redes sociales y por la prensa y realmente sentimos que esta era una excelente manera de reavivar esta apasionada comunidad de fans con esta legendaria saga de juegos para PC y consolas. Ten la seguridad de que te hemos escuchamos alto y claro, y continuaremos actualizándote sobre las posibilidades futuras de 'Legacy of Kain' más adelante".

'Legacy of Kain: Soul Reaver''Legacy of Kain: Soul Reaver'

En definitiva, parece complicado que este recibimiento no se acabe traduciendo en algún tipo de proyecto futuro. La encuesta, si no la realizasteis, iba muy encaminada a saber cómo enfocar ese juego en caso de que lo hagan. Es decir, conocer el interés de los jugadores en cuanto a elecciones como si preferimos un remake o un juego nuevo, por ejemplo.

Sin duda, si algún día se anuncia oficialmente el retorno de 'Legacy of Kain', será una excelente noticia. Sobre todo teniendo en cuenta los múltiples proyectos cancelados en los últimos años. Uno de ellos era 'Nosgoth'. Un título creado por los desarrolladores del popular 'Rocket League' y el cual quería ofrecer una experiencia multijugador basada en el universo de la IP. ¿Y vosotros? ¿Participasteis? Nos lo podéis contar aquí, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados