Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

CryEngine llega a Steam con un precio de 6.99 euros al mes

INDIE

Por Xose Llosa

El 29 de Mayo 2014 | 15:22

Crytek pretende llegar al máximo de equipos de desarrollo, desde los más grandes a los más pequeños, ofreciendo su motor por menos de 10 euros mensuales.

Durante la GDC 2014, celebrada durante el mes de marzo en la ciudad de San Francisco, tanto CryTek como Epic Gamesanunciaron planes de suscripción realmente económicos para llevar sus motores, CryEngine y Unreal Engine, a los desarrollos independientes.

CryEngine

En concreto, hoy tenemos que hablar de CryEngine, el motor de Cretek, a colación de su lanzamiento en Steam. Desde hace varios meses Steam, además de juegos, también pone a nuestra disposición software, normalmente relacionado de alguna manera con el mundo del videojeugo. A esta oferta de software se añade CryEngine con su nuevo plan de suscripción.

Plan de suscripción

Podremos descargar la herramienta con una suscripción de un mes, lo que nos cuesta 6.99 euros mensuales; una suscripción trimestral, que nos supondrá un ahorro del 9%, o una suscripción semestral, con un ahorro aplicado del 17%. Con estos precios cualquier desarrallador de videojuegos puede plantearse el motor de Crytek como herramienta a utilizar en su creación.

Estas suscripciones dan acces a la última versión del motor y las actualizaciones que vayan llegando, así como a la documentación y tutoriales necesarios para poder exprimir la herramienta. Destacan la escalabilidad del sistema, siendo válido desde desarrollos menores, hasta proyectos con los valores de producción de 'Ryse: Son of Rome', juego creado con bajo el engine.

CryEngine

Hace poco también se anunciaba la adaptación del motor a Linux, para facilitar el desarrollo multiplataforma.

El análisis de Zonared

La autopublicación de videojuegos en las diferentes consolas, Steam con su Greenlight, el éxito de muchos proyectos en Kickstarter... todo esto ha convertido al desarrollo independiente en elemento de primer interés para los grandes magnates de la industria. Que un equipo de Crytek libere su motor, uno de los pilares de ingresos de la compañía, con un plan de suscripción más barato que tener Canal + en nuestra casa, es muestra de que están muy interesados en llegar a la máxima cantidad de pequeños desarrollos posible.

Artículos recomendados