Última hora Carlos III regresa al trabajo

E3 2016: Croteam presentará un nuevo proyecto en la feria junto a Devolver Digital

ASUNTOS SERIOS

E3 2016: Croteam presentará un nuevo proyecto en la feria junto a Devolver Digital

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Junio 2016 | 01:31

El estudio croata irá al E3 con los distribuidores y estrellas del rock Devolver Digital para dar nuevos detalles de un nuevo proyecto.

Cuando montas tu panel para el E3 con una barbacoa en el ya mítico aparcamiento del Convention Center de Los Ángeles pasas de ser una distribuidora conocida como Devolver Digital a convertirte en un grupo de estrellas del rock que apuesta muy fuerte por proyectos realmente innovadores y rompedores dentro del desarrollo independiente de videojuegos. Un vistazo al catálogo de estos tejanos basta para ver que incluso sus juegos menos notorios son, como mínimo, divertido.

Filosofía a tiros

Entre sus muchos socios se encuentran los croatas de Croteam, uno de esos estudios tan polivalentes y con una demostrada eficacia que hace que no dudes de sus nuevos trabajos, simplemente los deseas. Ahora son noticia por la noticia de que asistirán al E3 con sus padrinos americanos para presentar allí un nuevo proyecto que bien podría ser el recientemente confirmado 'The Talos Principle 2' o, más probable, 'Serious Sam 4'.

Serious Sam

En la página oficial del estudio en Facebook citan el tweet en el que Devolver Digital anuncia que llevarán nuevos juegos ya confirmados como el prometedor 'Absolver' a la feria angelina así como un nuevo trabajo de Croteam. "Get excited! Things are getting serious...." es lo que se puede leer en el último post de la página.

Es fácil ver el guiño hacía su ya mítica franquicia de FPS arcade cuya cuarta entrega numerada (cuenta con un buen número de alocadas bifurcaciones en forma de juegos de scroll lateral) llegaría en el momento idóneo con la fiebre por el FPS clásico más presente que nunca gracias al exitoso nuevo 'DOOM' de id Software.

Tanto si estamos ante una nueva entrega del salvaje juego de tiros que nos volverá a poner ante cientos de enemigos en batallas plagadas de explosiones como si es la alta dosis de filosofía y brillante diseño de puzles de su última IP lo único que sabemos a ciencia cierta es que queremos una nueva obra de Croteam en nuestras bibliotecas y la queremos para ayer.

Artículos recomendados