La crítica da el suspenso a 'Animal Crossing: Amiibo Festival'

FALLIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Noviembre 2015 | 21:09

Parecía ser uno de los juegos de las navidades, pero parece que 'Animal Crossing: Amiibo Festival' no llega a convencer a nadie.

El pasado viernes salió a la venta 'Animal Crossing Amiibo Festival' para Wii U, un curioso spin off de la serie 'Animal Crossing' que se basa enteramente en el uso de amiibo, tanto las tarjetas que ya están a la venta como las figuras de la colección de figuras amiibo 'Animal Crossing' que se empezarán a vender a partir de esta semana en territorio europeo. Al estar el juego ya disponible en territorio americano, no han tardado en aparecer los análisis del juego, los cuales no lo dejan en una muy buena posición.

Suspenso total

A la hora de escribir estas líneas, la valoración del juego en el portal Metacritic es de 40 con una valoración intermedia y cuatro negativas, y la valoración de los usuarios es de 4,7 con cinco valoraciones positivas y cuatro negativas. Kallie Pagge de IGN le dio al juego un 5 y es la única de las notas que lo considera como un juego de aprobado, dado que el resto de las notas que ha recibido son sonoros suspensos.

Animal Crossing Amiibo Festival

Neal Ronaghan de Nintendo World Report le dio un 4,5, Willie Clark de Venture Beat le dio un 3,3, Kyle Hanson de Attack of de Fanboy lo valora con un 3, y Elia Pales de Nintendo Enthusiast le otorga la nota más baja hasta ahora con un 2,5. Muchas críticas achacan al juego la extrema dependencia de las amiibo, y que el paquete inicial con dos figuras y un sobre cartas es insuficiente como para disfrutar del juego, y aunque se expanda, sólo uno de los minijuegos resulta memorable.