El jefe creativo de 'Destiny' abandona Bungie después de 13 años

CJ COWAN

Por Álex Pareja

El 7 de Abril 2016 | 11:00

CJ Cowan anuncia a través de sus redes sociales que abandona su puesto en el estudio.

CJ Cowan sorprendía ayer mismo desde su cuenta personal de Twitter al confirmar que después de 13 años de trabajo, abandonaba Bungie, estudio donde trabajaba actualmente. Su último puesto en el estudio era como jefe creativo de 'Destiny', la última gran obra de Bungie. El mensaje puesto en la red social, junto a una foto en blanco y negro frente al logo de Bungie, lo dejaba claro: "Después de 13 años, he decidido separar mi camino del de Bungie."

El creativo no ha dado una razón ni sabemos los motivos de su marcha, a pesar de que ya son muchos los que le han preguntado a través de sus redes sociales, CJ Cowan no ha comentado nada más. Su trabajo en 'Destiny' tenía que ver con la parte de la historia, donde lideraba al equipo encargado de esos menesteres dentro de Bungie.

Destiny

Su experiencia en el estudio es de lo más destacable durante estos 13 años y, por ejemplo, fue el diseñador cinemático de 'Halo 2', 'Halo 3', 'Halo 3: ODST' y 'Halo Reach', para posteriormente comenzar a trabajar en 'Destiny'. Antes de su llegada a Bungie, Cowan ya había trabajado desde 1999 en otros proyectos relacionados con la industria de los videojuegos.

A punto de que llegue la nueva actualización

La marcha del jefe creativo de 'Destiny' llega justo unos días antes de que la gran actualización de abril aterrice en el juego el próximo día 12. Si seguís este mismo enlace podréis comprobar todas las novedades que Bungie ha anunciado referente a este nuevo parche, que será gratuito para todos los jugadores del título.

Más allá de esto, se espera que 'Destiny' reciba una gran expansión a finales de este mismo año, después de que se confirmara que la secuela se retrasaba hasta la primavera del próximo año.

Desde aquí deseamos mucha suerte a CJ Cowan en sus futuros proyectos.

Artículos recomendados