Los creadores de 'Alien: Isolation' siguen adelante con su shooter táctico

NUEVA IP

Los creadores de 'Alien: Isolation' siguen adelante con su shooter táctico

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Junio 2018 | 16:50

Los responsables del reputado juego de terror buscan personal para una nueva licencia.

Una oferta de trabajo descubierta en el sitio oficial de Creative Assembly ha revelado que los especialistas en juegos de estrategia en tiempo real andan trabajando en una nueva licencia en forma de shooter táctico. Se trata del mismo proyecto para el que hace un tiempo buscaban artistas.

Experiencia demostrable

Este equipo ya ha demostrado anteriormente su soltura para cambiar de género con el desarrollo y posterior lanzamiento del aclamado 'Alien: Isolation', un juego de terror, acción y exploración que no solo supuso un notable despunte en el género sino que también consiguió ser un producto fiel a la licencia que le daba nombre.

Sobre este nuevo proyecto no se sabe nada, pero la oferta de trabajo busca a un veterano en el diseño de interfaces de usuario con al menos 2 videojuegos publicados y conocimientos del diseño de interfaces en videojuegos para ordenadores y consolas.

Este anuncio no es ni mucho menos una mala noticia porque hay mucho margen para la innovación en el mundo de los shooters tácticos donde actualmente mandan muy pocos como 'Rainbow Six Siege' y 'Counter-Strike: Global Offensive'. A pesar de esto sí que significaría que una secuela de 'Alien: Isolation' no será posible en mucho tiempo, si es que llega a materializarse en algún momento.

Desconocemos si este nuevo proyecto estará distribuido por SEGA, pero es lo esperable sabiendo que todo lo que producen estos británicos lo acaba lanzando la firma japonesa.

Alien: Isolation

No debemos hacernos a la idea de que este proyecto tardará mucho en aterrizar en las plataformas para las que esté pensado porque haya muchos proyectos en marcha con el sello 'Total War', la división encargada de la mítica licencia de estrategia no trabaja en estos proyectos alternativos que sirven para experimentar y demostrar que bajo el sello de Creative Assembly hay profesionales capaces de adaptarse a cualquier terreno.

El asunto es que si aún se andan reclutando profesionales para labores como el diseño de interfaces es muy posible que no conozcamos el nombre y el aspecto de esta nueva licencia hasta 2019.

Artículos recomendados