Última hora Carlos III regresa al trabajo

Creative Assembly está desarrollando un nuevo shooter

¿NUEVA IP?

Creative Assembly está desarrollando un nuevo shooter

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Junio 2018 | 20:45

Los creadores de 'Alien Isolation' están trabajando en un nuevo shooter. Aunque... según parece, será táctico. ¿Podríamos estar hablando de la secuela? ¿O en realidad están escondiendo una nueva IP?

Será un shooter en primera persona y de estilo táctico. Eso es, únicamente, lo que podemos decir a nivel oficial. El resto, se lo tiene muy bien callado el estudio Creative Assembly de Sega. Lo cual, de manera lógica, ha llevado a la comunidad a realizar las pertinentes especulaciones. ¿Podría tratarse de 'Alien Isolation 2'? ¿Será una nueva IP? Puede que ni siquiera sea ninguna de esas dos, pero cuanto menos es destacable el hecho de que el proyecto ha coincidido con un mantenimiento planificado por parte de SEGA del sitio web de 'Alien Isolation'. Si es o no casualidad es algo que de momento no podremos determinar.

Nuevamente, una oferta de trabajo

Nos estamos habituando ya a conocer muchos nuevos proyectos a través de las ofertas de trabajo que las compañías lanzan en las redes sociales o en sus propias páginas web. En esta ocasión, el puesto que ocupará el afortunado o afortunada será el de dirección artística en entornos y escenarios. Lo cual, por sí solo, no daría ninguna pista. El caso es que la descripción de la oferta reza lo siguiente: "El galardonado equipo responsable de Alien: Isolation está explorando nuevas fronteras con un nuevo juego de acción en primera persona de componente táctico muy excitante.". Desde mi punto de vista, quedan claras dos cosas: la primera, que es un juego de importante producción; la segunda, que si no es 'Alien Isolation 2', debería guardar algún tipo de relación con ese, aunque solo sea el estilo de juego (ambos serán shooters, al fin y al cabo).

Creative Assembly desarrolla nuevo juego FPS, Zonared

De todas formas, también podría tratarse, simplemente, de un nuevo 'Total War'. Quizás una nueva entrega de la nueva línea estrenada con 'Total War Saga: Thrones of Britannia'. También tendría mucho sentido, teniendo en cuenta que al fin y al cabo avisaron de que con esta "subsaga" lo que pretendían era experimentar un poco. De todas formas, puestos a especular -y a aportar algo de opinión personal, marca de la casa en Zonared-, personalmente quedaría maravillado si el juego en cuestión fuera una nueva adaptación de 'Alien VS Predator'. Dudo mucho que mis sueños se conviertan en realidad, pero encajaría en el perfil: FPS, táctico, 'Alien'...

Artículos recomendados