Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Creative Assembly busca diseñadores de personajes para su próximo juego

COMO OVERWATCH

Creative Assembly busca diseñadores de personajes para su próximo juego

Por Jonathan León

El 11 de Julio 2019 | 15:22

El veterano estudio creador de obras como 'Alien Isolation' y la saga 'Total War' está buscando diseñadores de personajes jugables.

Creative Assembly ha sido siempre una compañía conocida por su sobrada experiencia en el terreno de la estrategia en tiempo real. Suya es una de las sagas del género más importantes de la última década: 'Total War'. Sin embargo, ya los hemos visto salirse de su zona de confort para traernos títulos de gran calidad, como fue el caso de 'Alien Isolation' en 2014, un survival horror en primera persona.

Se busca diseñador

Ahora, el equipo está buscando nuevos miembros para el desarrollo del que será su próximo juego, una nueva IP aún sin anunciar, pero que sabemos que será un shooter táctico. Esto parece encajar con lo que se pide en la oferta de trabajo (vía VG24/7). Creative Assembly quiere contratar a un "Diseñador Jefe de personajes", y "la prioridad será asegurar el desarrollo de emocionantes personajes jugables, con un increíble rango de especialidades que afectan al gameplay, además de servir de guía en términos de diseño visual y cosméticos".

Alien Isolation

Esta descripción guarda muchas similitudes con el tipo de modelo que utilizan otros Hero Shooters de la talla de 'Overwatch': una gama de distintos personajes jugables, cada uno con sus particularidades y habilidades especiales. Lo que parece confirmarlo aún más es el otro requisito que se exige en la oferta: "Un amplio conocimiento de modelos de monetización, recompensas y producción de arte". Todos sabemos lo exitosas que son las skins exclusivas de cada personaje en este tipo de juegos, así como diversos elementos estéticos que sirven a modo de recompensa, y que hay que conseguir normalmente previo pago, o bien jugando muchísimas horas.

Sin ir más lejos, Creative Assembly se refiere a estos personajes como "Héroes". Todavía está por ver qué clase de giro le darán a su juego para que tenga algo de frescura en los tiempos que corren, donde las tendencias van y vienen. El tren del Hero Shooter pasó hace ya tiempo.

Artículos recomendados